miércoles, 14 de octubre de 2015

Sportivo quedó fuera del Torneo Octogonal

Por la vuelta de una de las semifinales, Atlético recibió a Sportivo con la ventaja del triunfo del domingo pasado en Villegas y la tranquilidad de tener dos resultados a su favor. Por el contrario, la visita tenía la necesidad de ganar por un gol para forzar penales o por una diferencia mayor para disputar la final del Octogonal que otorga una plaza para el Triangular final.
El DT local, Daniel Balmaceda, plantó en la cancha un claro 4-4-2 para esperar los ataques del Pulpo y salir de contragolpe aprovechando las características de sus jugadores, mientras que Sportivo presentó una línea de tres en el fondo para sumar gente en la ofensiva y contó con la vuelta de su delantero Mario Magallanes, ausente en la ida y que suponía un arma de temer junto al goleador Federico Pereyra. Pero el primer tiempo no arrojó grandes emociones, se fue enredando el juego y no llegaron con peligro ni uno ni otro. A los 20 minutos, el defensor central de Atlético Nicolás Sánchez debió dejar la cancha por una lesión y Balmaceda rearmó una defensa que no sintió los cambios. Fueron creciendo las figuras de Roberto Palacios, Hernán Franco y Javier Cardozo en el local y eso marcó el trámite de la primera mitad; el sistema defensivo del Naranja no dejó espacios para que la visita inquietara a Pedro Giannini. En la opción más clara del local, Flavio Romero envió la pelota al fondo del arco pero el árbitro invalidó la jugada por posición fuera de juego.
En el complemento se rompió rápido el desarrollo del encuentro, a los 5 minutos Alejandro Bottega aprovechó un pase a la espalda de la defensa de Sportivo y definió muy bien ante la salida de César Páez. Ahora la visita necesitaba dos goles para empatar la serie y Atlético comenzó a manejar el balón y generó situaciones para aumentar. Enseguida entró un delantero, Daniel Torres, por un volante para reforzar el ataque del Naranja, que veía que la final estaba cerca. El propio Torres, antes Francisco Cardoso, Raúl Gómez y Romero tuvieron chances de estirar la ventaja, pero la falta de definición de uno se transformó en el empate del otro. A los 30 minutos, cuando parecía que el segundo del local era cuestión de tiempo, Sportivo movió rápido un tiro libre desde la mitad de la cancha hacia su marcador de punta Luis Abiatti que encaró y desde lejos sorprendió a Giannini para poner el 1 a 1.
Fueron minutos de nervios para Atlético e ilusión para Sportivo que, de todos modos, no tuvo una chance clara para dar vuelta la historia. Pasado el momento de incertidumbre, el local continuó manejando el balón y los espacios comenzaron a aparecer, era cuestión de justeza en la definición que llegó sobre el final cuando a los 44 minutos, un centro pasado de Germán Gallardo encontró la cabeza del goleador Romero, que no falló. Ahora sí, 2 a 1 y la serie quedó para el local.
Atlético festejó con justicia el pase a la final, ganó 4 a 2 en el global y dejó en el camino al campeón del Clausura, un Sportivo que no le encontró la vuelta en la serie pero que está instalado en el Triangular final al igual que Santa Rita, campeón del Apertura. El Naranja se medirá el próximo domingo justamente con Santa Rita en Piedritas: el equipo de Tracey le ganó por penales a Eclipse luego de empatar 1-1 los dos partidos.
Le quedan dos finales a Atlético para lograr un campeonato que busca desde que comenzó el Apertura y que le ha sido esquivo por muy poco. El trabajo de todo el año alimenta la ilusión.
Atlético Ameghino formó con Pedro Giannini; Antonio Pérez, Roberto Palacio, Nicolás Sánchez, Germán Gallardo; Francisco Cardoso, Hernán Franco (c), Javier Cardozo, Alejandro Bottega; Flavio Romero y Raúl Gómez .
En el banco estuvieron Adrián Azcona, Julián Allen, Maximiliano Coronel,
​Lucas González ,
​Cristian Spinetti, Daniel Torres y Cristian Villegas
​Cambios: Maxililiano Coronel por Nicolás Sánchez
, Cristian Spinetti por
Alejandro Bottega, y Daniel Torres
por Francisco Cardoso
Amonestados: Antonio Pérez
, Roberto Palacio, Javier Cardozo y Maximiliano Coronel.

Club Sportivo Villegas salió con César Páez; Emanuel Giraudo, Enzo Aicarde, Cristian Calvimonte; Luis Abiatti, Germán González, Matías Ipisale, Antonio Noda; Matías Cavalli (c); Mario Magallanes y Federico Pereyra.
Suplentes: Agustín Muñoz, Maxmiliano Córdoba, Jonathan Barbera, Bruno Rojas, Jesús Cortez, Facundo Urquiza y Gonzalo Zárate.
Cambios: Bruno Rojas por Cristian Calvimonte y Jesús Cortés por Antonio Noda.
Amonestado: Matías Cavalli.
Árbitro: Marcos Inchaurrondo
Asistente 1: Pablo Castillo
Asistente 2: Maylén Saavedra

0 Comments: