miércoles, 14 de octubre de 2015

Sportivo cayó 2 a 1 en el encuentro de ida por semifinales del Torneo Octogonal

Publicamos la crítica de Juan Eliceche de la ciudad de Ameghino
Atlético viajó a General Villegas para jugar el partido de ida de una de las semifinales del Octogonal frente al último campeón, Sportivo, y lo venció luego de remontar un partido difícil.
Se plantó decidido el equipo visitante con un ordenado 4-4-2, con Hernán Franco firme en el medio, un poco más adelantado que lo habitual y cerca de Flavio Romero, que bajó unos metros a generar fútbol dejando bien de punta a Raúl Gómez. Fueron varios minutos de dominio sobre un Sportivo que no encontraba el balón y que sintió la ausencia de Mario Magallanes en ataque. A los 7 minutos Romero peleó y ganó una pelota por izquierda pero su centro no fue conectado por Alejandro Bottega y a los 18 minutos, una pared entre Bottega y Gómez derivó hacia Franco que remató para el lucimiento de César Páez.
El local proyectó a Luis Abiatti por derecha y peleó en el medio con Matías Ipisale, pero si bien emparejó el trámite, nada hacía prever que un gol estaba al caer, pero ocurrió a los 38 minutos cuando el propio Ipisale metió un pelotazo largo que sorprendió a la defensa Naranja y, luego de un error, la pelota le quedó a Federico Pereyra, que fusiló a Pedro Giannini. Enseguida, otro centro sobre el área visitante encontró solo a Antonio Noda que cabeceó y Giannini alcanzó a sacar con el muslo al córner. Dos minutos después, cuando moría el primer tiempo, una pelota que envió Bottega por izquierda fue empalmada de volea por Francisco Cardoso para poner el 1-1.
En el inicio del segundo tiempo, Daniel Balmaceda, DT Naranja, sacó a un defensor y colocó a un delantero, se quedó con tres en el fondo y apostó a llevarse a casa los tres puntos. Otra vez a presionar Atlético, con Franco cada vez más importante, saliendo a cortar y recuperando la pelota para jugar; el recién ingresado Nicolás Zicuela se movió cerca de los delanteros, yendo de izquierda a derecha. A los 8 minutos, Gómez aguantó una pelota en el área y encontró a Bottega que entró por izquierda y abrió el pie para ponerla abajo, lejos de Páez y decretar el 2 a 1, resultado que pudo ampliar Zicuela a los 16 minutos cuando Gómez lo dejó solo frente a Páez y el remate se fue por arriba.
Con Sportivo inseguro atrás y sin encontrar la pelota, su DT, Jorge Arias, sacó un defensor y colocó un volante para buscar el empate, Abiatti siguió trepando por la derecha y Cavalli comenzó a manejar el balón. Así, el local acorraló con centros a la visita aunque tuvo una chance clara luego de un contragolpe conducido por Facundo Urquiza y que terminó Antonio Noda tirándola apenas por arriba. En Sportivo entraron hombres de ataque y se armó un partido de ida y vuelta, con Atlético que no estuvo fino en un par de contras que pudieron aumentar la diferencia: a los 25 minutos, gran corrida de Bottega por izquierda, el centro hacia el medio fue conectado por Cardoso y la pelota salió apenas desviada. A fuerza de faltas y centros, el local arrinconó al Naranja contra su área pero no dispuso de situaciones claras y en tiempo de descuento, a los 49 minutos, un buen contragolpe de Atlético no pudo ser bien resuelto por Gómez, que la tiró por arriba.
Así terminó el partido de ida, Atlético venció al campeón en su casa y mantiene en alto la autoestima que lo llevó a ganar los tres partidos del Octogonal que disputó, aunque la diferencia es mínima y no puede relajarse. Sportivo ya demostró que no es de los que se dan por vencido y fue el único equipo que ganó en la cancha de Atlético en lo que va del año. El próximo domingo se sabrá quien pasa a la final para enfrentar al ganador de la otra llave: Eclipse o Santa Rita, que en la ida empataron 1-1.
Atlético Ameghino formó con Pedro Giannini; Antonio Pérez, Roberto Palacio, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel; Francisco Cardoso, Hernán Franco (c), Javier Cardozo, Alejandro Bottega; Flavio Romero y Raúl Gómez .
En el banco estuvieron Adrián Azcona, Franco Molfino,
​Lucas González
​Cristian Spinetti, Nicolás Zicuela, Santiago Foresi y Julián Allen
​Cambios: Nicolás Zicuela por Maxililiano Coronel
,Cristian Spinetti por Alejandro Bottega, y ​Julián Allen por Francisco Cardoso
Amonestados:
​Alejandro Bottega, Nicolás Sánchez, Francisco Cardoso, Roberto Palacio, Hernán Franco y Raúl Gómez.
Club Sportivo Villegas César Páez; Luis Abiatti, Emanuel Giraudo, Enzo Aicarde, Cristian Calvimonte; Bruno Rojas, Matías Cavalli (c), Matías Ipisale, Antonio Noda; Facundo Urquiza y Federico Pereyra.
Suplentes: Pablo Roesler; Maxmiliano Córdoba, Jonathan Barbera, Yael Lirio, Jesús Cotes, Germán González y Gonzalo Zárate.
Cambios: Germán González por Emanuel Giraudo, Gonzalo Zárate por Facundo Urquiza y Jesús Cortés por Antonio Noda.
Amonestados: Antonio Noda y Enzo Aicarde.

0 Comments: