miércoles, 14 de octubre de 2015

Reglamento Papi Fútbol que dará comienzo el 16 de noviembre en Sportivo Villegas

Reunión informativa: 2 de noviembre 21hs en la sede del Club San Martín 350
Sorteo. 9 de noviembre 21hs en la sede del club San Martín 350.
1.‑ LUGAR:
Campo de Deportes del Club Sportivo, en adelante la Comisión Organizadora.
En caso de considerarlo necesario la Comisión Organizadora dispondrá que se juegue en la dos canchas disponibles, de manera simultánea.

2.‑ EQUIPOS Y JUGADORES:
Cada equipo deberá tener el nombre de una firma comercial. No se permitirán otro tipo de nombres. Estará constituido por un máximo de 10 jugadores.
De ellos habrá 5 titulares (4 jugadores de campo y 1 arquero), y hasta 5 suplentes.
Al momento de iniciar el encuentro cada equipo deberá tener al menos 4 titulares. Si durante el partido sufre expulsiones o lesiones no podrá continuar jugando con 2 o menos jugadores, dándosele por perdido el partido cualquiera sea el resultado al momento de quedarse con el número de jugadores que motivó la suspensión del mismo.
Todos los jugadores deberán ser incluidos en una Lista de Buena Fe que será presentada al inscribir el equipo, junto con el pago de la inscripción y la garantía.
Además de apellido y nombres deberá constar el número de DNI de cada jugador, un (1) director técnico y un (1) delegado.
Cada equipo podrá incluir entre sus integrantes hasta tres (3) jugadores que hayan firmado diez (10) o más planillas de primera división en la temporada 2014.
Los jugadores que hayan firmado nueve (9) o menos planillas no ocuparán cupos de primera división.
Para ingresar al estadio del Club Sportivo todos los jugadores, sin excepción, deberán pagar la entrada fijada por la Comisión Organizadora, incluido los días en los cuales deban jugar.
IMPORTANTE: los jugadores, técnicos o delegados que se encuentren suspendidos en torneos del Centro de Empleados de Comercio o los Papi fútbol de Cosmopolita, Santa Rita, Juventud, Ingeniero, Bunge, Charlone, Cañada Seca u otros, no podrán ser incluidos en ninguna lista.
3.‑ CAMBIOS:
Se efectuarán siempre entre jugadores que se encuentren inscriptos en la planilla al momento de iniciar el partido y que la hayan firmado antes del comienzo del encuentro.
El jugador a ingresar deberá permanecer fuera de los límites del campo de juego hasta que sea autorizado por el árbitro.
Podrán hacerse todos los cambios pero ningún jugador podrá reingresar.
En los últimos cinco minutos del partido no se permitirán cambios, para evitar que alguien provoque demoras intencionales en el juego.
4.‑ TIROS LIBRES:
Todos los tiros libres son indirectos, con excepción de los penales.
Todos los tiros libres, incluidos los penales, se deberán ejecutar sin tomar carrera (pie de apoyo firme).
5.- GOLES:
Serán válidos únicamente desde el campo de ataque. Los goles en contra valen de cualquier lado.
6.‑ BARRERA:
Durante la ejecución de los tiros libres, deberá permanecer a 4 (cuatro) pasos del lugar donde fue sancionada la falta. Su incumplimiento podrá ser sancionado con la tarjeta amarilla.
7.‑ SAQUES DE ARCO:
El arquero al poner la pelota en juego deberá hacerlo con la mano y hacerla picar en su propio campo antes de que pase al otro, (excepto si saca la pelota del área y ahí sí puede pegarle con el pie).
En caso de no hacerla picar antes se considerará infracción, y se sancionará con un saque lateral desde la mitad de cancha a favor del equipo contrario.
8.‑ FALLOS Y APELACIONES:
Los equipos que estimen conveniente realizar una protesta por la supuesta mala inclusión de un rival deberán hacerlo por nota formal, explicando claramente los motivos, y abonando siete mil pesos ($7.000.-) al momento de presentarla.
De tener razón en sus reclamos se le devolverá el dinero y se le dará ganado el partido protestado.
En caso de no tener asidero la protesta, perderá el dinero abonado, que será incluido en el premio final a entregar.
9.‑ TIEMPO DE JUEGO:
Los partidos serán divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno con un intervalo de 5 minutos.
10.-VESTIMENTA:
Las camisetas de los equipos deben ser de color y dibujo uniforme y poseer número identificatorio, (excepto la del arquero que debe ser totalmente diferente).
El calzado será de suela flexible, es decir zapatillas o zapatillas-botines.
Está prohibido usar cualquier tipo de botines u otro calzado.
11. PUNTUALIDAD:
El equipo que no se presente a jugar el día y horario asignado tendrá una tolerancia de 15 minutos para el primer partido, no así el resto. De no estar en la cancha perderá los puntos en juego, que serán adjudicados a su adversario por un marcador de 2 a 0.
12.‑ DÍAS Y HORARIOS:
Se jugará los días lunes, miércoles y viernes, con estos horarios:
1º Turno: 21:00 horas, con 15 minutos de tolerancia.
2º Turno: 22:00 horas.
3º Turno: 23:00 horas.
4º Turno: 24: 00 horas.
13.‑ PENALES:
Se ejecutarán sin tomar carrera, colocando el pie de apoyo al costado de la pelota. Esta deberá colocarse a una distancia de ocho (8) pasos del arco.
No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.
14.‑ TIROS DE ESQUINA:
Se ejecutarán sin tomar carrera. Es válido el gol olímpico.
15.- PLANILLERO:
La función del planillero será la de confeccionar la planilla del partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores con su número de camiseta, capitanes y el delegado acreditado de cada equipo, firma de estos y la verificación por parte del árbitro si este lo considerará necesario.
Antes de comenzar el primer partido los jugadores deberán presentar sus documentos que acrediten su identidad y firmarán la planilla respectiva. Para el segundo y subsiguientes ya no será necesario presentarlo. Sí deberá firmar la planilla en cada partido.
16.- PELOTAS:
Se utilizará un balón de medio pique, de material sintético símil cuero, que en todos los casos será provisto por la Comisión Organizadora.
17.- ARQUEROS:
El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase con el pie de un jugador del mismo equipo. Tampoco de un saque lateral.
No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.
18.‑ ARBITROS:
La Comisión Organizadora designará árbitros capacitados y con experiencia en este y otro tipo de competencia. Todos sus fallos serán inapelables.
19.‑ SUSPENSIÓN DE FECHAS:
Las fechas suspendidas por lluvia u otro motivo, se jugarán el día siguiente a la suspensión.
Los cambios serán informados por la Comisión Organizadora.
Por razones de falta de tiempo para terminar el torneo la Comisión Organizadora, determinará en el momento oportuno, el día y hora que se jugarán las fechas pendientes.
Si durante el día en juego lloviera, se tomará la decisión de la suspensión de la fecha, recién a las 18:30 horas.
Los delegados a partir de esa hora se comunicarán telefónicamente a los teléfonos de los directivos Walter Mackay (03388 15526654) o Mario Sosa (03388 15670622) para tomar conocimiento de la resolución tomada y así transmitirla a los integrantes de su equipo.
También podrá acceder a la información en la página de Internetwww.sportivoclub.blogspot.com o en el Facebook del Club Sportivo.
Si los jugadores ya estuvieran en la cancha, antes de las 21 horas, la fecha será suspendida por decisión de la Comisión Organizadora. Igual criterio se empleará si la fecha ya se estuviera disputando y comenzara a llover.
20.‑ SISTEMA DE JUEGO
Se determinará en función del número de equipos que se inscriban para participar.
21.‑ SANCIONES DISCIPLINARIAS:
Tarjeta Amarilla: La acumulación de tres (3) tarjetas amarillas durante el torneo se sanciona con una fecha de suspensión.
El jugador que llegue a las seis (6) tarjetas amarillas será suspendido por dos partidos.
Tarjeta Roja: La sanción será determinada por la Comisión Organizadora según la gravedad del hecho.
La responsabilidad de los jugadores y delegados no termina con la finalización del encuentro: toda falta será sancionada aunque fuera cometida fuera del horario del partido o del campo de juego.
22.‑ PAGO DE INSCRIPCIÓN:
El monto de la inscripción es de dos mil pesos ($2.000.-) por equipo.
Dicho importe será abonado en efectivo, de contado, antes del sorteo.
Además, cada equipo participante deberá pagar ese día setecientos pesos ($700.-) de garantía de presentación. Si completa el torneo este dinero le será devuelto. En caso de no presentarse a jugar perderá el importe, que pasará a las arcas del club organizador.
El equipo que no abone los dos mil setecientos pesos ($2.700.-) antes del sorteo no será incluido en el mismo.
23- PREMIOS:
Todo el dinero ingresado por inscripciones (sin contar las garantías) se destinará a premios.
El 1° recibirá el 60% de ese importe.
El 2° recibirá el 30% de ese importe.
El 3° recibirá el 10% de ese importe.
24‑ OTRAS SANCIONES DISCIPLINARIAS:
Todos los participantes declaran conocer y respetar el presente reglamento, y aceptan a la Comisión Organizadora como responsable de la aplicación y cumplimiento del presente Reglamento.
No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o botines. Su uso puede motivar la amonestación o expulsión del jugador.
Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.
Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.
En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la Comisión Organizadora y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión hasta la expulsión del torneo, según la gravedad del caso, como así también la quita de puntos.
En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía.
El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para las personas ajenas a los equipos, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión y permanencia.
El jugador que dañara instalaciones o material del Club Sportivo será pasible de sanciones más el monto de la reparación, que en caso de no se satisfecho por éste se le cargará al equipo en su totalidad.
25.- DISPOSICIONES GENERALES
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo.
La organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por la Comisión Organizadora asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.
La información del torneo podrá ser chequeada diariamente en la página de Internet www.sportivoclub.blogspot.com o en el Facebook del Club Sportivo.
Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo. Solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los equipos y una persona designada como DT. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.
Los comunicados emanados por la Comisión Organizadora formarán parte del presente reglamento.

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