jueves, 30 de agosto de 2018

Eclipse Campeón del Apertura 2018

En la previa se especulaba cómo podía haber repercutido en Eclipse el haber jugado apenas 72 horas antes un clásico. Un partido picante, intenso, mientras que su rival descansó por tener fecha libre.
Pero La Maquinita no pensó en eso y lo salió a buscar de entrada. Con la movilidad de Falcón, con el entusiasmo del resto. Parecía mejor Eclipse en el arranque.
Juventud también salió decidido. De ida y vuelta. Sin especular. Tuvo dos insinuaciones el equipo de Banderaló. Una media vuelta de Rubiños, cuando la había bajado Antonelli, en offside. Y una gran jugada de Rosales que desbarató Arévalo. Iba un cuarto de hora.
Un par de encuentros sin que pasen a mayores de Martínez, Garrote y Giménez en los de Crespo. Solo eso. Poco riesgo para Cortina.
Como que las precauciones parecían ganarle a las ansías iniciales de desequilibrar. Había mucho por ganar, sí. Pero también mucho por perder, que parecía inclinar la balanza.
Rápida salida de Martínez a Cano, rebote. No prospera. Falcón que aparece por izquierda Eclipse avisaba.
27 minutos. Despierta Rosales, que busca el ángulo de Gatusso. Buena respuesta del uno. Arévalo al córner. Buen remate de Cano, manos de Cortina. Ataque por ataque.
Un desborde Iturri, Falcón al córner. Sumaba centros Rosales para Antonelli, la gran carta de su equipo.
Y llegó la apertura. Y la definición del campeonato: 33 de juego. Control de Garrote en la medialuna, giro y zurdazo para dejar sin posibilidades a Cortina. Golazo por donde lo miren. 1 a 0 para Eclipse. Nada que hacer para el arquero.
Enseguida, dos contra dos en la contra pero Falcón equivoca el camino. Otra vez Garrote, centro atrás y Cufré que barre para alejar el peligro. Diagonal de Abbiatti que no alcanza a puntearla. Juventud no hacía pie. Tampoco pesaba en los últimos metros. Videla y Arévalo, sólidos, no le dejaban margen.
De vuelta del descanso Satragno mandó a la cancha a Martín Cuenca por Cufré. Volante por lateral con la idea de jugarlo varios metros más arriba. Asumiendo riesgos, claro.
Rosales las pedía a todas y quería ser la manija, pero no encontraba compañía. Martínez casi lo define pero se pasó de largo, tras desborde de Cano.
Tiro libre de Rosales, arriba. Aparecían los nervios, que también juegan. Otra respuesta de Cano, cada vez con más espacios a favor de su carrera. Una clara para Rubiños, quizás la más clara hasta entonces.
La última media hora fue un calco: en desventaja Juventud iba como podía, luchando para encontrar los pocos espacios que le cedía su rival. No los encontró nunca. Y cuando forzado por las circunstancias tuvo que dividir la pelota, por arriba y por abajo ganaron Videla, Martín, Arévalo y compañía.
Sobre la hora todo Juventud reclamó un supuesto agarrón en el área. Siga, siga dijo García y el penal quedó para mejor oportunidad. El árbitro de Trenque Lauquen, de férreo arbitraje y seguir de cerca las jugadas juzgó que no pasó nada y se llegó al final.
Eclipse resurgió después de ceder el clásico ante Atlético, se hizo fuerte en los partidos siguientes, aprovechó el quedo de la Academia -dejó dos puntos increíbles ante Blaquier- y hoy grita campeón.
Eclipse: (1) Gatusso, Videla, Alarcón, Luis Abbiatti, Martín, Arévalo, Garrote, Cano, Martínez, Giménez y Falcón. DT: Ezequiel Crespo. Suplentes: Pérez, Prandi, Nicolás Giménez, Arias, Collado, Cantrel y Rivero.
Juventud: (0) Cortina, Gritta, Soria, Cufré (Martín Cuenca), Santiago Cuenca, Roberto Abbiatti, Tomás Iturri, Lucas Rosales, Antonelli, Agustín Iturri y Rubiños. D.T. Gustavo Satragno. Suplentes: Mangini, Blas Carrizo, Gastón Iturri y Stable.
Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)
En tercera
Eclipse Villegas 3 Sportivo Villegas 0
Circuito Italiano de Villa Sauze 2 Atlético Ameghino 0
F.C. Bunge 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Santa Rita de Piedritas 4 Atletico Charlone 0
Ingeniero W de Banderalo 0 Atlético Villegas 1
Sarmiento de Ameghino 1  Dportivo Blaquier 1
Libre: Juventud U de Banderaló
Posiciones
Juventud U de Banderaló 28
Eclipse Villegas 28
Atlético Villegas 27
Santa Rita de Piedritas 24
Atlético Ameghino 18
F.C.Bunge 16
Sarmiento de Ameghino 15
Sportivo Villegas 14
Deportivo Blaquier 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Ingeniero W de Banderaló 10
Cosmopolita de Piedritas 9
Atlético Charlone 2
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 24
Atletico Ameghino 18
Sarmiento de Ameghino 15
Social y Deportivo Blaquier 12
Atletico Charlone 2
Zona 2. 
Eclipse Villegas 28
Atletico Villegas 27
F.C.Bunge 16
Cosmopolita de Piedritas 9
Zona 3
Juventud U de Banderalo 28
Sportivo Villegas 14
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Ingeniero W de Banderalo 10

0 Comments: