martes, 1 de agosto de 2017

Sportivo trajo un empate de Ameghino por la 6ta Fecha del Torneo Clausura

En una tarde gris, ventosa y fría, Atlético y Sportivo, dos de los punteros del Clausura se encontraron en Ameghino. Las expectativas se chocaron con la realidad, y el empate castigó a los dos. Es que Atlético Villegas, ganó su partido y tomó la delantera.
Había expectativa por ver al Naranja luego del agónico triunfo del domingo pasado. Algunos suponían que ganar el clásico le daría a los de Balmaceda el envión para enderezar el rumbo.
Pero el juego y las buenas intenciones solo estuvieron un rato, en el primer tiempo. Y no le alcanzó al local a pesar de ponerse en ventaja con el gol de Jorge Durán. 
Arrancó mejor el Pulpo. presionó la salida de Atlético y lo obligó al error. Apuró por arriba con el viento de aliado y por abajo con la velocidad y habilidad de los delanteros. A los dos minutos Emanuel Giraudo pateó un tiro libre que dio en el travesaño y Santiago Véliz desbordó e hizo pesar su gambeta en varias ocasiones.
De a poco, salió Atlético del asedio y Agustín Ferrero comenzó a jugar. El rubio volante suplió a Jesús Díaz con naturalidad. Se asoció con varios y fueron los mejores minutos del equipo. A los 16 minutos, Durán aprovechó un centro que sobró a todos y puso el 1 a 0.
Siguió el dominio local y pareció que podía conseguir el segundo, pero un error en la última línea posibilitó el empate de Sportivo. Enzo Aicarde llegó del fondo para poner el 1 a 1. En el Apertura también Aicarde había empatado el partido entre ambos. El defensor cabecea bien y tiene buen criterio para sumarse al ataque. 
El primer tiempo se fue con un ida y vuelta intenso. Con el despliegue de Raúl Gómez que luchó y corrió, con Nicolás Martelli que bajó mucho para encontrar la pelota y con Sportivo agazapado para contragolpear.
En el complemento, de arranque Lucas García pifió un remate que pudo ser el segundo gol del Naranja. Pareció una buena señal, pero no. Se desdibujó el local, ya no pesó Ferrero en el armado y los pelotazos dominaron la escena.
La visita se sintió cómoda y bajó el ritmo. Las infracciones cobraron protagonismo y, aunque entró Leonardo González para intentar algo más, no pudo Atlético. Balmaceda jugó sus fichas ofensivas y trató de buscar el triunfo, pero sufrió en tres contras puntuales que hubiesen significado la derrota. Federico Lacunza remató débil una, Adrián Azcona le sacó otra y el travesaño le dijo no en la tercera.
Por el local, solo una corrida de Alejandro Bottega llevó peligro. Muy poco para un equipo acostumbrado a dar más.
El próximo domingo, el calendario indica una visita al siempre difícil Círculo Italiano. 
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona (c); Jorge Durán, Julián Sallaber, Kevin Inzúa; Alejandro Bottega, Julián Allen, Agustín Ferrero, Lucas García; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Nicolás Martelli.
Suplentes: Rodrigo Báez, Jeikel Videla, Lautaro Ramírez, Joaquín Doná, Santiago Foresi, Nicolás Zicuela y Leonardo González.
Cambios: Leonardo González por Jorge Durán (14' ST) y Santiago Foresi por Lucas García (36' ST). 
Amonestados: Jorge Durán. 
Gl: Jorge Durán (16' PT).
DT: Daniel Balmaceda
PF: Santiago Incera 

Club Sportivo Villegas: César Páez (c); Martín Villanueva, Emanuel Giraudo, Enzo Aicarde, Antonio Noda; Jorge Busto, Jonathan Barbera, Luis Dacundo, Santiago Véliz; Federico Lacunza y Federico Pereyra.
Suplentes: Cristian Narváez, Jorge Faundes, Francisco Fernández, Eric Morra, Santiago Perujo, Rubén Parra y Hugo Giménez.
Cambios: Eric Morra por Luis Dacundo (28' ST) y Santiago Perujo por Santiago Véliz (36' ST).
Amonestados: Martín Villanueva, Jonathan Barbera, Enzo Aicarde y Santiago Véliz.
DT: Jorge Arias
PF: José Giménez

Árbitro: Carlos Salomón
Asistente 1: Joaquín González
Asistente 2: Julio Bandermei
Público: 300

Tercera división
En el partido preliminar, los chicos del Naranja se recuperaron de dos empates seguidos y golearon al Pulpo por 4 a 1.
Sportivo llegó como puntero del Clausura y se puso en ventaja por intermedio de Lucio Ojúa, pero Nicolás Zicuela lo empató y luego convirtió 3 goles más para redondear una gran tarde.
Atlético presentó, como a lo largo de todo el año, muchos cambios. A los jugadores lesionados, se suman los suspendidos y los que suben a Primera. Esto hace que el DT, Daniel Balmaceda, recurra a los chicos de Sexta división para completar el equipo. De todas formas, juegue quien juegue, el que se acerca a la cancha temprano sabe que tiene buen fútbol garantizado. Hasta Sergio Bleynat, caracterizado hincha y dirigente Naranja, dejó su puesto a cargo de los choripanes para arrimarse al alambrado y disfrutar del juego mientras se tostaban los embutidos.
Con el triunfo, Atlético recuperó la punta del Clausura y alargó su racha invicta en el año.
El próximo domingo ante Círculo Italiano, los chicos deberán dar una prueba de carácter para continuar en lo más alto.


Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

0 Comments: