martes, 1 de agosto de 2017

Sportivo logró un triunfo clave para sus aspiraciones y también es líder del Clausura

5ta Fecha del Torneo Clausura
Era un choque trascendental para ambos. El aurinegro festejó mucho más que tres puntos porque enfrente tenía a uno de los mejores equipos de los últimos años. Federico Pereyra fue el autor de los dos goles del local.

En el balance la victoria termina siendo merecida pero convengamos que hubo pasajes del encuentro donde Sportivo no la pasó bien y Santa Rita estuvo muy cerca de la igualdad.
Los equipos tienen momentos y este es el tiempo del Pulpo. Da la sensación que la época del lobo ya pasó, aunque sigue siendo feroz como siempre, pero se le escapan las presas cuando las tiene a su alcance.
Con el orden que le conocemos el equipo de Villegas sacó adelante un compromiso muy difícil. Sobre todo por la urgencia y necesidad de sumar puntos de su rival para no seguir perdiendo terreno en una temporada que no se presenta favorable.
El encuentro fue atractivo porque ambos equipos intentaron imponer su juego, pero el local se llevó la mejor parte. Podemos resumir, Sportivo suma y sigue, Santa Rita pierde y se queda.
El que dejó algunas dudas en sus fallos fue el juez Rubén Edgar Mattesich, de General Villegas.
En el comienzo tomó la iniciativa el local, centro que terminó en las manos de Chapado cuando Pereyra no llegaba por centímetros a desviar la trayectoria de la pelota.
Enseguida, remate de Dacundo que sorprendió al arquero y pegó providencialmente en el travesaño.
Un minuto después tras una intervención de Veliz, una media vuelta perfecta de Pereyra para clavar el balón junto a un palo. Formidable remate cruzado para adelantar a Sportivo en el marcador. 1 a 0.
El lobo, herido, salió a buscar el empate. Tuvo una chance con un tiro libre de Farías que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Páez.
Respondió Sportivo por intermedio de Lacunza, que lo vio adelantado al arquero y de manera muy inteligente intentó sorprenderlo con un zurdazo que se fue afuera.
Buena jugada individual de Farías, por lejos el mejor de su equipo, dejó dos rivales en el camino, remató desde un ángulo cerrado al primer palo pero Páez respondió muy bien.
Con mayor autoridad el aurinegro tenía el control del partido. Sólido atrás, con Giraudo y Aicarde muy firmes, el sacrificio de Villanueva y Busto sumado al atrevimiento del pibe Veliz más todo lo que aportan Lacunza y Pereyra.
Sin lugar a dudas el local estaba bien plantado en la cancha. Dacundo se fue por izquierda y estuvo muy cerca de ampliar el tanteador con un remate cruzado que se fue por el segundo palo y que en el camino Pereyra casi desvía a la red.
Santa Rita intentaba reaccionar pero parece no ser el equipo de otros tiempos. Farías mantiene su nivel, Riscosa se debate contra todos en el medio, pero Abel, Iván y Alejo Ponzi no están en su mejor momento. Griffa, ausente por lesión.
Se proyectó Giraudo y sacó un buen disparo que pasó cerca. De cualquier manera el lobo empujaba aunque no era muy claro. Un zurdazo de Riscosa se fue desviado pero a cinco minutos del final casi logra igualar cuando un violento disparo de Abel Ponzi hizo lucir al arquero Páez.
Cuando expiraba el primer tiempo Aicarde hizo una jugada monumental. Arrancó desde su campo, pasaba rivales como si fueran conos en un entrenamiento, era un gol de antología pero su disparo pegó en el travesaño.
El segundo período no tuvo el ritmo del primero pero si la intensidad en el juego: Santa Rita salió a vender muy cara su derrota.
La primera situación clara de gol la tuvo el visitante cuando Alejo Ponzi alcanzó a peinar un centro pero la pelota se fue apenas afuera.
Sportivo se agrupaba bien atrás y esperaba para salir de contra. Santa Rita comenzó a tomar las riendas del juego, las circunstancias lo obligaban. Con el resultado adverso no tenía otra alternativa que salir a buscar el partido. Intentar llegar a la igualdad lo antes posible. No iba a ser tarea sencilla, porque dejaba espacios atrás y el Pulpo podía ser letal.
Lacunza exigió a Chapado. Llegó el mejor momento del visitante. Ejecutó un tiro libre Farías al borde del área y su derechazo se estrelló en la palo cuando Páez estaba vencido.
Riscosa tuvo el empate pero el arquero aurinegro en un esfuerzo supremo lo evitó. Parecía que la tercera era la vencida pero el remate de Martín Cambas fue devuelto por el palo.
La resignación visitante llegó cuando tras un rechazo de Vera se llevó la pelota Pereyra, quedó cara a cara con Chapado, gran definición del goleador de Lincoln, que con un toque suave envió la pelota a la red. 2 a 0.
El lobo comenzó a perder fuerzas, pero pudo descontar con un tiro libre de Riscosa pero su violento disparo pegó en la nutrida barrera aurinegra.
El tiempo transcurría, la ráfaga de peligro del lobo ya había pasado. El local tenía todo controlado y empezaba a disfrutar un triunfo muy importante.
Sportivo sigue invicto en el Clausura, su gente se ilusiona y tiene motivos para hacerlo. El equipo encontró el rumbo y la victoria lo transformó nuevamente en líder.
EL próximo domingo tendrá un durísimo examen en Ameghino frente al Naranja.
En Santa Rita es hora de preocupación, los nombres son casi los mismos de su época de gloria pero los triunfos no llegan. Pasó un torneo sin resultados positivos, en el segundo ya perdió demasiado terreno. La gran pregunta es su podrá recuperar el protagonismo que hoy no tiene.
Román Gregorio Alustiza

Sportivo 2
César Páez
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Rodrigo Cano
Martín Villanueva
Enzo Aicarde
Federico Lacunza
Jorge Busto
Federico Pereyra
Luis Dacundo
Santiago Veliz
D.T. Jorge Arias
Goles: Federico Pereyra (2)
Cambios: Eric Morra por Santiago Veliz, Santiago Perujo por Federico Pereyra y
Hugo Giménez por Luis Dacundo.

Santa Rita 0
Joaquín Chapado
José Vera
Ramón Cambas
Luis Arrieta
Guido Riscosa
Martín Cambas
Iván Ponzi
Claudio Farías
Franco Martínez
Abel Ponzi
Alejo Ponzi
D.T. Jorge Pineda
Cambios: Luis Abbiatti por Alejo Ponzi e Isaac Martínez por Luis Arrieta.
Arbitro: Edgar Mattesich (General Villegas)

Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: