jueves, 20 de octubre de 2016

Emotivo festejo de los 100 años del Club Sportivo

Gracias Diario Actualidad!
El Pulpo, como lo llaman sus simpatizantes, vivió un gran día con la celebración de su centenario.
Desde la mañana, con el acto protocolar frente a su sede social; siguiendo por la tarde, donde le ganó el clásico a Eclipse; y cerrando la noche con una cena en el Prado Español.
Sportivo fue fundado en agosto de 1916. Las crónicas de la época destacan que "el 11 de agosto de 1909, por iniciativa de Francisco Uranga se fundó el Club del Progreso, que se unió al Club Gimnasia y Esgrima el 22 de octubre de 1922.El 13 de agosto de 1916 aparecía también en nuestro ambiente Correos y Telégrafos que el 19 de agosto de 1923 cambió su nombre por Club Sportivo Villegas. La fusión en 1930 del Club del Progreso con Club Sportivo, dio origen definitivo a la entidad con la actual denominación."
Pasaron 100 años y el aurinegro fue creciendo con la ciudad, generalmente a la zaga de las otras entidades futboleras, más poderosas en lo institucional, económico y deportivo.
Esto también fue dándole a Sportivo el perfil de club humilde, esforzado y laborioso que conserva, obligado a aportar una dosis mayor de lucha a sus horas para no perder el tren de la historia.El centenario encuentra a Sportivo en un buen momento, y su gente lo hizo notar congregándose en muy buen número a festejar, recordar y emocionarse.
Tanto en el acto central como en la cena hubo sentidos mensajes -entre los que se destacó el de su presidente, Mario Sosa- recordando distintos hechos, partidos, campeonatos, con especial mención a ex dirigentes y ex jugadores que escribieron las mejores páginas de su historia.
También se anunció que el ex presidente Oscar Lago aportará el dinero para la renovación parcial y culminación de obras en la sede, mientras que el municipio aportará la mano de obra.
En el Prado, donde la cena y el show humorístico y musical posterior levantaron aún más a un público encendido, se exhibieron trofeos, fotografías y camisetas de distintas épocas.

0 Comments: