martes, 2 de agosto de 2016

Era empate, pero Ariel Altamirano con un golazo le dio el triunfo a Eclipse

Domingo 31 de julio se jugó la 8va fecha del Torneo Clasusura
La Maquinita se quedó con el clásico frente al aurinegro. Lo venció 2 a 1 con goles de Miguel Arrieta y Ariel Altamirano. Al gol visitante lo convirtió Cesar Páez, de penal.



En un chato y deslucido encuentro Eclipse logró la victoria a dos minutos del final. Un triunfo por demás significativo. Lo mantiene vivo en el Clausura cuando restan cinco fechas para finalizar el segundo torneo de la temporada.
A pesar de jugar casi hora con un hombre de menos, por la expulsión de Arévalo, el dueño de casa se la ingenió para sacar adelante un partido que parecía complicado. Sin lugar a dudas Sportivo no está pasando su mejor momento futbolístico. No supo capitalizar la superioridad numérica, nunca se dio cuenta que tenía un hombre de más.
La igualdad era el resultado que mejor le caía al partido. Incluso el aurinegro estuvo a punto de ganarlo en los pies de Dacundo pero finalmente se quedó sin nada porque el goleador de Arroyo Seco, Altamirano, con un espectacular frentazo hizo delirar a sus hinchas.
Los dos con campañas irregulares, aunque Eclipse está en un pelotón con derecho a ilusionarse nos brindaron un clásico desteñido, mediocre.
Arrancó mejor el visitante, el tiro libre de González se fue apenas desviado. Más tarde tras un centro de Cavalli el cabezazo de Aicarde pasó cerca.
Rápidamente nos dimos cuenta que no había claridad ni profundidad en los dos. El centro de Altamirano, la proyección de Cano para rematar débil.
Se fue lesionado Giraudo, lo reemplazó Calvimonte. A pesar de las desprolijidades mejoró Eclipse, el toque de Tisera a Luján fue interceptado por Páez que estaba muy atento y envió el balón al córner.
Con más lucha que juego prevalecía el local; el zurdazo de Altamirano se fue desviado. Ahora era el turno de Arrieta que remató dos veces. El primero no tuvo dirección, el segundo exigió el esfuerzo del arquero Páez que la cacheteó al córner antes que la pelota llegara a la red.Otro tiro libre de Altamirano que se va apenas desviado.
Pelotazo para Esterlus, lo desestabilizó en el área Arévalo, doble amarilla y expulsión del defensor de Eclipse, penal para Sportivo.
Larga carrera de Páez para batir a Carreras que eligió irse hacia su izquierda y la pelota ingresó por el otro sector. No había hecho muchos méritos el aurinegro para estar en ventaja pero estaba ganando el clásico 1 a 0.
Enseguida estuvo muy cerca del segundo gol el visitante, llegó un centro, se tiró en palomita Cavalli y por centímetros no llegó a desviar la pelota a la red.
Volvió a tomar protagonismo el local. El tiro libre muy bien ejecutado por Altamirano se fue muy cerca del palo izquierdo. Otro centro y Páez muy seguro arriba se quedó con el balón.
En el minuto cuarenta y cinco llegó el empate. Capitalizó la pelota Arrieta, sacó un violento remate, bajo y cruzado, la clavó junto a un palo y le puso justicia al partido, 1 a 1.
En el comienzo del segundo tiempo tras un córner cabeceó incómodo Martín y su frentazo se fue afuera.
Pese al hombre de menos insistía el local por intermedio de Tisera con dos remates desde afuera del área que se iban desviados.
Respondía el aurinegro, se la bajó Esterlus a Pereyra pero el cabezazo de este fue muy débil.
Luego el tiro libre de Cavalli pegó en la nutrida barrera local. El remate de Abbiatti no tuvo dirección.
El resultado final era incierto. Había impotencia en los dos para definir. Otra vez Tisera en acción, otro disparo que se va a afuera.
Intentaba uno, le respondía el otro, centro de González cabezazo de Esterlus sin convicción.
Les faltaba profundidad, agresividad y sorpresa a los dos conjuntos.
Tuvo el triunfo Sportivo, tras un rebote la tomó Dacundo, la apurada salida de Carreras y el remate que se va acariciando el palo izquierdo.
A dos minutos del final, centro de Peñiñores que había sustituido a Tisera y el magnífico frentazo de Altamirano para decretar el triunfo de Eclipse, 2 a 1.
Ya quedada muy poco tiempo, el tiro libre de Peñiñores pasó cerca y el último intento de Sportivo fue por intermedio de Aicarde, el mejor jugador del aurinegro.
Discreto arbitraje de Marcos Inchaurrondo. Cuando daba toda la sensación que esta nueva edición del clásico era empate, Eclipse se llevó un triunfo inesperado, tuvo el mérito de aguantar con determinación y coraje la inferioridad numérica. Sumó tres puntos muy valiosos que le permiten seguir en carrera.
Sportivo, lejos del nivel de otros tiempos, tendrá que mejorar sensiblemente sus producciones y reinventarse en el Decagonal, el último torneo del año.
Román Alustiza

Eclipse 2
Antonio Carreras
Ignacio Videla
Rodrigo Cano
Agustín Luján
Marcos Martín
Horacio Arévalo
Rodrigo Carreras
Jonathan Tisera
Lucas Maldonado
Ariel Altamirano
Miguel Arrieta
D.T. Luis Alvarez
Goles: Miguel Arrieta y Ariel Altamirano
Cambios: Luciano Mateo por Miguel Arrieta, Nery Aliendro por Lucas Maldonado yLuciano Peñiñores por Jonathan Tisera.

Sportivo 1
1-César Páez
2-Emanuel Giraudo
3-Antonio Noda
4-Germán González
5-Matías Cavalli
6-Enzo Aicarde
7-Agustín Esterlus
8-Luis Abbiatti
9-Federico Pereyra
10-Jonathan Barbera
11-Luis Dacundo
12- Narvaez Cristian
13- Calvimonte Cristian
14- Cordoba Maximiliano
15- Busto Jorge
16- Rojas Bruno
17- Urquiza Facundo
18- Gimenez Hugo
D.T. Jorge Arias
Gol: César Páez.
Cambios: Christian Calvimonte por Emanuel Giraudo, Jorge Bustos por Jonathan Barbera yFacundo Urquiza por Luis Abbiatti.
Arbitro: Marcos Inchaurrondo (GeneralPico)
Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: