martes, 3 de junio de 2014

Sportivo no pudo con Sarmiento pero sigue siendo líder del Apertura

Se jugó la novena fecha del torneo
Ante un estupendo marco de público igualaron 0 a 0 en el Nuevo Fortín. El local dejó pasar una inmejorable oportunidad de acercarse al puntero del torneo. La visita, que no detiene su andar exitoso, no pudo conseguir los tres puntos pero logró uno, que le permite seguir liderando el Torneo Apertura.



Sin dudas el estado del campo de juego, muy pesado, resbaladizo, conspiró contra los más talentosos. Los dos estuvieron cerca de la victoria aunque Sportivo dejó una mejor imagen y estuvo más cerca del triunfo. El empate fue un resultado justo, acorde a lo que nos ofrecieron ambos conjuntos.
Fue alentador el comienzo del aurinegro, donde la ambición del equipo de Villegas hizo que rápidamente dominara las acciones. La última línea de Sarmiento no hacía pie, parecía desconcertada.
Viñales remató de zurda débil, y luego fue Cavalli el que tuvo su chance pero su remate se fue desviado. Cedía varios córner las defensa local, bien ejecutados por Cavalli de zurda, con comba la pelota se cerraba obligando en un par de una oportunidades a rechazar con los puños al arquero Gatusso ante los embates de los jugadores del Pulpo.
Cuando podía contragolpeaba el local. Piercamilo era su mejor exponente, bien acompañado por Castro. Centros que se repetían, nadie para conectarlos, el local no tenía sorpresa y tampoco variantes para inquietar a su rival.
Tuvo una gran chance para abrir el marcador Magallanes, pero el atinado achique del arquero Gatusso lo evitó, el rebote lo tomó nuevamente el delantero de Sportivo pero Castro en la línea salvó a su equipo.
Se disputaba intensamente cada pelota, el partido era parejo, equilibrado por momentos, no se sacaban ventajas. Había una sólida tarea de Giraudo en el fondo del aurinegro. Cavalli con el criterio de siempre para jugar el balón, pero Viñales no estaba fino para definir.
El tiro libre de Martelli rebotó en la nutrida barrera, no tardó en llegar la respuesta de Magallanes con un remate que no tuvo dirección.
El excelente zurdazo de Cavalli sorprendió a Gatusso que con mucho esfuerzo alcanzó a manotear la pelota al córner, cuando daba toda la sensación que la pelota terminaba en la red.
Las corridas de Piercamilo, la experiencia de Martelli, la voluntad de Potes y Pineda no le alcanzaba a Sarmiento para vulnerar a la aguerrida defensa de Sportivo.
El cabezazo de Sierra terminó en la manos de Peredo, que tuvo poco trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos porque al local le costaba muchísimo rematar el arco.
En el complemento de movida nomás se vio otra versión de Sarmiento. Tuvo dos oportunidades para ponerse en ventaja: primero fue Piercamilo con un violento remate que se fue apenas alto y después Martelli tras una buena jugada individual el que le pegó con su pierna menos hábil, la derecha, y la tiró afuera.
Sierra llegó antes, cuando el goleador Viñales se aprestaba a definir. Otra aproximación del visitante por intermedio de González, tras una muy buena jugada. Cuando se internaba en área para definir pareció que le cometían infracción pero el juez Marcos Inchaurrondo, de aceptable labor, interpretó que no había falta.
Los dos con vocación ofensiva. A nadie le conformaba la igualdad. Cavalli por un lado y Martelli por el otro desperdiciaron sus chances.
Dos situaciones clarísimas de gol, una para cada lado. Lo tuvo Viñales pero Gatusso en notable intervención ahogó el grito de gol aurinegro. Llegó el turno de Pineda pero el derechazo se fue a centímetros del palo izquierdo del arco de Peredo.
Algunos jugadores parecían quedarse sin piernas, se sentía el esfuerzo realizado, la voluntad de cualquier manera era inquebrantable en ambos equipos y el resultado final era incierto. Parecía que el que metía el gol se quedaría con el triunfo. Buena asistencia de González a Viñales pero Gatusso, muy atento, llegó antes que el delantero. La última chance la tuvo Garnica (había reemplazado a Corral) pero su envío se fue desviado.
Llegó el final y sin ninguna duda la igualdad le cayó mucho mejor a Sportivo. Con el punto conseguido sigue en lo más alto de la tabla, renueva sus ilusiones y mantiene el sueño de ganar el primer torneo del año.
Sarmiento valoró el punto conseguido pero sabe íntimamente que el único resultado que lo mantenía con serias chances era ganar. El desafío de obtener el Apertura parece alejarse.

Román Alustiza

Sarmiento 0
Matías Gatusso
Saúl Sierra
Sebastián Ottaviano
Leonel Scorza
Claudio Potes
Diego Romera
Lucas Piercamilo
Daniel Castro
Nicolás Martelli
Guillermo Corral
Juan C. Pineda
DT: Jorge Pineda
Cambios: Juan Garnica por Guillermo Corral y Fernando Millán por Daniel Castro
.

Sportivo 0
Pablo Peredo
Emanuel Giraudo
Matías Ipisale
César Piñeyro
Matías Cavalli
Julio Puebla
Mario Magallanes
Germán González
Martín Viñales
Mariano Falcón
Ariel Giménez
DT: Jorge Arias
Cambios: Jesús Cortés por Ariel Giménez y Leandro Piñeyro por Mariano Falcón
Arbitro: Marcos Inchaurrondo (General Pico)
Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: