miércoles, 7 de mayo de 2014

Martin Viñales confirmó su gran momento y le amargó la tarde a Eclipse

5ta Fecha Torneo Apertura 201
Festejó Sportivo en el clásico frente a Eclipse. Viñales en dos oportunidades para el visitante y Altamirano para el local convirtieron los goles.

Sin dudas la Maquinita mereció mejor suerte, hizo méritos suficientes para empatar y por qué no ganar el partido pero la fortuna no estuvo de su lado. Los dos golazos de Viñales, las atajadas de Arguello primero (salió lesionado) y Peredo después hicieron que fuera Sportivo el que celebrara la victoria. Se quedó con tres puntos muy valiosos, con el invicto de su rival y con punta del campeonato. Los sueños del aurinegro van tomando forma.
Siempre decimos que ganar un clásico, además del honor, del sabor especial que produce en los jugadores y también en sus simpatizantes, se traduce en un envión anímico superlativo para el equipo triunfador.
Un marco de público acorde a la importancia del encuentro, sumado a la cálida tarde de otoño hizo que la jornada del domingo fuera por demás atractiva.
Sportivo arrancó mejor. Se proyectó Ipisale, intentó sorprender desde lejos, pero su disparo se fue desviado. Luego fue Magallanes el que desaprovechó su chance, cuando su tiro libre rebotó en la barrera local.
Respondió Eclipse por intermedio de Altamirano pero su disparo débil quedó en las manos de Arguello.
Nuevamente Ipisale en el área rival, pero quedó incómodo para rematar al arco y no pudo definir. Transcurrían los minutos, se iba armando el clásico, Páez se quedó con el tiro de Viñales.
En el local aparecía todo el oficio y la experiencia de Juan Falcón, la movilidad y peligrosidad de Altamirano, la potencia de Malmoris, Papay con intermitencias pero por momentos desequilibrante.
En la visita, el criterio y orden de Cavalli, bien acompañado por González. Viñales siempre amenazante arriba.
Asistencia de Altamirano a Aliendro pero el violento tiro del volante no tuvo dirección. Eclipse era más que Sportivo y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Papay primero, Altamirano después,no pudieron definir. Sus remates pegaron de manera providencial en defensores aurinegros.
Magnífico córner ejecutado por Papay al segundo palo y otra oportunidad desperdiciada por el local. Por momentos friccionado, luchado. Nadie daba ventajas. Había mucho en juego.
El aurinegro aportaba lo suyo, sufría sofocones en el fondo, se multiplicaban Giraudo y Puebla atrás. Magallanes sin espacios no era el de otras tardes, pero Viñales obligaba siempre.Cortés y Mariano Falcón insinuaban mucho, concretaban poco.
Pero apareció en escena Magallanes con una perfecta asistencia a Viñales, que enfrentó a Páez, amague, el arquero quedó en el camino, se abrió el goleador y desde un ángulo cerrado sacó un extraordinario remate cruzado y pese al desesperado cruce de Martín el balón llegó a la red. Golazo. 1 a 0 para la visita. Ocasión para Eclipse. Se fue por izquierda Altamirano, violentísimo disparo, Noda en la línea y el palo salvaron una segura caída de la valla de Arguello.
Otra más para el local, el tiro de Aliendro cruzó toda el área y se fue por el segundo palo.
Terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos con discusiones, empujones, forcejeos y muchos nervios en la mitad de la cancha ante la mirada de Gerardo Inchaurrondo.
Cuando comenzó el segundo período había dos jugadores menos: Videla y Cavalli habían sido expulsados. Los dos estaban con diez.
Barreto suplantó a Aliendro y de esa manera la Maquinita rearmaba su defensa. Desde el primer minuto Eclipse inclinó la cancha a su favor. Maxi Cano se animó desde lejos pero su envío se fue afuera.
Se lesionó Noda (fractura de tabique nasal) y fue reemplazado por Faundes. Estupendo remate de Papay, respondió bien Arguello pero dio rebote, entró a la carrera Maxi Cano para convertir, se jugó la vida el arquero de Sportivo pero al chocar contra su rival quedó seriamente lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego.Pablo Peredo ocupó la valla.
Eclipse era superior y buscaba la igualdad. La tuvo Malmoris pero su zurdazo lo devolvió el palo. Ejecutó un tiro libre Juan Falcón pero la pelota rebotó en la barrera aurinegra. Otra clarísima situación de gol para el local, gran media vuelta de Malmoris, lo gritaban desde atrás del arco pero la notable reacción de Peredo impidió el empate local.
La presión de los locales aumentaba cada vez más. A pesar del asedio los visitantes se esforzaban y defendían la ventaja obtenida. Contragolpe del Pulpo, se iba Viñales, pareció infracción de Barreto pero Inchaurrondo, muy lejos de la jugada, no cobró nada.
En el minuto veintitrés llegó el merecido empate. Altamirano, uno de los mejores del local, sacó un violentísimo zurdazo que tras rozar en la manos de Peredo y pegar en el travesaño llegó a la red, 1 a 1. Daba la sensación que estaba todo a pedir de Eclipse.
Pero Sportivo superó el mal momento y respondió con una media vuelta de Cortés que se fue afuera. Seguía buscando Eclipse, quería mas, arriesgaba. Remate de Cano alto y desviado. Papay de media distancia, respondió bien Peredo.
Centro, el cabezazo de Altamirano a colocar se fue afuera. El Pato Falcón, de buena labor, fue reemplazado por Alejo Altamirano. Llegó el centro y el recién ingresado le aplicó un certero cabezazo. Era gol pero la notable intervención de Peredo salvó a Sportivo.
Se consumían los minutos, buena combinación entre Falcón y González pero el remate de este último pegó en la parte exterior de la red.
Y cuando se cumplían los noventa reglamentarios, el juez adicionó cinco más. Quedó la pelota en poder de Viñales al borde del área, enganchó dejó desairado a su marcador y con un magistral remate la colgó de un ángulo, una magnífica definición para deleite de la numerosa parcialidad aurinegra, 2 a 1.
No había más piernas. Quedaba muy poco tiempo. Aplicó un golpe de KO Sportivo a Eclipse, que se quedó paralizado y sin reacción.
Un trago amargo, muy difícil de digerir para la Maquinita. Nadie se queda con eso de que mereció mucho más. Se perdió el clásico, el invicto y el liderazgo del certamen. Demasiado en noventa minutos de juego.
Sportivo disfrutó de un triunfo inolvidable, ya que con mucho sufrimiento durante buena parte del partido llegó a un final feliz. Tuvo a Martín Viñales como héroe de la jornada y ahora el Pulpo mira a todos desde arriba.
Román Alustiza

Eclipse 1

César Páez
Ignacio Videla
Rodrigo Cano
Maximiliano Cano
Marcos Martín
Emiliano Blanco
Neri Aliendro
Juan C.Falcón
Ariel Altamirano
Luis Papay
Daniel Malmoris
:DT Carlos Arribas
Gol: Ariel Altamirano
Cambios: José Barreto por Neri Aliendro y Alejo Altamirano por Juan C. Falcon.
Expulsado: Ignacio Videla

Sportivo 2
Agustín Arguello
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Matías Ipisale
Matías Cavalli
Julio Puebla
Mario Magallanes
Germán González
Martín Viñales
Mariano Falcón
Jesús Cortés
DT: Jorge Arias
Goles: Martín Viñales (2)
Cambios: Jorge Faundes por Jesús Noda, Pablo Peredo por Agustín Arguello y
Sebastián Bertón por Mario Magallanes.
Expulsado: Matías Cavalli.
Arbitro: Gerardo Inchaurrondo (General Pico)

http://www.diarioactualidad.com/

Posiciones
Sportivo Villegas 10
Santa Rita de Piedritas 9
Sarmiento de Ameghino 9
Eclipse Villegas 8
Atlético Ameghino 8
Atlético Charlone 7
F.C.Bunge 7
Juventud Unida de Banderaló 6
Cosmopolita de Piedritas 6
Ingeniero W. de Banderaló 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Atlético Cañada Seca 5
Atlético Villegas 5
Centro Empleados de Comercio 1

Zona 1
Sportivo Villegas 10
Santa Rita de Piedritas 9
Atlético Charlone 7
F.C.Bunge 7
Atlético Cañada Seca 5

Zona 2
Sarmiento de Ameghino 9
Eclipse Villegas 8
Atlético Ameghino 8
Cosmopolita de Piedritas 6

Zona 3
Juventud Unida de Banderaló 6
Ingeniero W. de Banderaló 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Atlético Villegas 5
Centro Empleados de Comercio 1

Próxima fecha 6ta del Torneo Apertura se juega domingo 11 de mayo.

F.C.Bunge vs. Atlético Ameghino
Santa Rita de Piedritas vs. Ingeniero W. de Banderaló
Atlético Villegas vs. Eclipse Villegas
Sportivo Villegas vs. Cosmopolita de Piedritas
Juventud U. de Banderaló vs. Atlético Cañada Seca
Círculo Italiano de Villa Sauze vs.Centro Empleados de Comercio
Sarmiento de Ameghino vs. Atlético Charlone

0 Comments: