martes, 29 de abril de 2014

Sportivo se hace fuerte en su cancha: sufrió pero le ganó bien a Ingeniero

Los goles del aurinegro fueron convertidos por Martín Viñales en dos oportunidades (uno de penal) y Matías Ipisale. Las conquistas del Rojo: Gonzalo Sosa y Juan Aput.

Tres puntos muy valiosos consiguió el local para seguir escalando posiciones en la tabla. Está a uno de los líderes, con muchas expectativas y todas las ilusiones a cuestas.
Es cierto que Sportivo enfrentó un disminuido Ingeniero, con muchas ausencias, como Esterluz, Bayón y Olmedo, entre otros; pero también es real que el rojo dio batalla siempre, ya que nunca se dio por vencido.
Hubo pasajes del partido en los que Ingeniero complicó a su rival y lo puso en aprietos, pero también hay que decir que Sportivo a pesar de no tener una tarde brillante es un equipo duro, que lucha y mete en todos los sectores. Un conjunto solidario que saca adelante los partidos. Con amor propio y convicciones que otros no poseen siempre se convierte en un rival de riesgo.
Al minuto de juego los locales ya estaban en ventaja. Infracción de Díaz sobre Viñales y penal que el propio Viñales transformó en gol. Zurdazo al medio del arco con un arquero Aicardi que se iba hacia la izquierda.
Sintió el impacto el rojo del tempranero gol y Sportivo comenzó a dominar las acciones. Zurdazo de Viñales alto y desviado. Tiro libre de Magallanes que rebotó en la barrera, magnífico centro de Cavalli muy bien contenido por Aicardi.
Salió de contra Ingeniero, cayó Bonino en el área y todos reclamaron una falta que no existió.
Se fue por la derecha Magallanes, centro para Viñales que está siempre ahí, donde tienen que estar los goleadores, remató al gol, cruce salvador de un defensor rojo, nuevo remate de media vuelta de Viñales y la pelota pegó en el travesaño cuando parecía que era la segunda conquista de Sportivo. Otra más para el local, el cabezazo de Giraudo a colocar se fue apenas desviado.
Reaccionó Ingeniero, que no solo equilibró las acciones sino que comenzó a hostigar a su rival. Buen enganche hacia adentro de Carreras, que remató de zurda débil y desperdició una gran chance.
Luego fue Sosa el que pegó de zurda pero su tiro se fue desviado, gran jugada entre Aput, Carreras y Fernández pero el oportuno cruce de Ipisale salvó al local.
Era el mejor momento de Ingeniero, que pasaba de ser dominado a dominar el encuentro. Gran asistencia de Carreras a Bonino, centro para Aput y el remate de corpulento delantero se fue muy cerca. Era el empate del rojo.
El tiro libre de Palacios fue bien contenido por Arguello. Otra más para el visitante, Carreras pifió el remate cuando estaba para definir.
Apareció en escena Aput, que con su potencia tenía a mal traer a la última línea local, remató de zurda y con mucho esfuerzo el arquero Arguello la manoteó al córner.
Cuando Ingeniero había hecho méritos suficientes para igualar el encuentro llegó la segunda conquista local. Ipisale, de gran partido, habilitó con un gran pase a Falcón, veloz corrida por derecha, el volante aurinegro pateó al arco ¿tiró centro? Y en definitiva Viñales, oportuno como siempre, desvió la trayectoria de la pelota y la punteó al fondo del arco. 2 a 0. Festejos en la parcialidad local.
Era un lindo espectáculo, por las llegadas, las emociones, con un trámite cambiante donde lógicamente por el resultado la mejor parte la llevaba Sportivo.
Aput seguía siendo una pesadilla para el aurinegro, pero se apuró y remató de zurda débil cuando tenía tiempo para pararla y adelantarse unos metros. Centro de Sosa, se le escapó el balón a Arguello y Aput se perdió el descuento.
Pase de Aput a Sosa y el preciso zurdazo con la parte externa del pie llegó a la red. Gol rojo. Un resultado que se ajustaba más a lo que nos habían ofrecido ambos equipos.La última de la primera etapa fue un tiro libre de Palacio que pegó en la barrera.
En el segundo período el ritmo decayó. Ingeniero tomó la posesión de la pelota, dominó el terreno pero no era claro en sus llegadas. El centro de Sosa no pudo ser cabeceado por Aput, y después Roldán le pegó de sobre pique débil.
Se desprotegía en el fondo el rojo y quedaba a expensas de las contras del aurinegro. Cuando se iba camino al gol Viñales fue derribado por Chimussa. El violento disparo de Magallanes fue muy bien contenido por Aicardi.
Sportivo parecía tener todo controlado, esperando ver que hacía su rival, que seguía intentando, buscando el arco de enfrente pero carecía de ideas, de inteligencia y chocaba contra una sólida defensa local. Varios cambios introdujeron los técnicos de ambos equipos. Buena jugada de Piñeyro, que había reemplazado a Falcón, pero finalmente el recién ingresado no pudo definir.
Más tarde Bertón, que había sustituido a Cortés, hizo un gran pase para Ipisale que se había proyectado por su sector, la paró con el pecho y sacó un magnífico disparo, respondió Aicardi pero el rebote lo tomó nuevamente Ipisale paraconvertir el tercer gol local.
Ingeniero no se daba por vencido, a pesar del resultado adverso, tuvo su chance el marcador central Palacio pero su remate se fue arriba del travesaño.
Gran jugada de Bonino por izquierda, centro al área y Aput muy solo, libre de marcas logró descontar. 3 a 2.
Quedaban varios minutos por jugar. Ingeniero era ganas, voluntad pero había quemado las naves, había agotado sus energías. Sportivo se aferraba a un valioso triunfo.
Chocaron las cabezas de Bertón y Piñeyro, dos compañeros, quedaron tendidos en el terreno de juego. Nos preocupamos todos, pero luego de varios minutos lograron recuperarse aunque Piñeyro llevó la peor parte y debió dejar la cancha para ?ya en el Hospital- recibir varios puntos de sutura. El Pulpo, que había agotado los cambios, jugó los últimos 8 minutos con uno menos.
Se consumía el tiempo, el centro de Bonino fue bien contenido por Arguello y por último Palacio cabeceó desviado.
Buena tarea del juez Mauro Correa de Rosario. Ingeniero dio pelea hasta el final, no le alcanzó, dejó tres puntos vitales pero el torneo recién comienza y hay tiempo para la recuperación.
Sportivo logró un valioso triunfo. Por momentos no la pasó bien pero recompuso sus líneas y llega más motivado que nunca al clásico del próximo domingo frente a Eclipse.
Román Alustiza
Sportivo 3
Agustín Arguello
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Matías Ipisale
Matías Cavalli
Julio Puebla
Mario Magallanes
Germán González
Martín Viñales
Mariano Falcón
Jesús Cortés
D.T. Jorge Arias
Goles: Martín Viñales (2) y Matías Ipisale
Cambios: Sebastián Bertón por Jesús Cortés, Leandro Piñeyro por Mariano Falcón yJorge Faundes por Jesús Noda.
Ingeniero 2
Franco Aicardi
Roberto Palacio
José Chimussa
Mariano Díaz
Jonathan Roldán
Nicolás Miranda
Gonzalo Sosa
Rodrigo Carreras
Juan Aput
Facundo Bonino
Camilo Fernández
D.T. Juan Carlos Campo
Goles: Gonzalo Sosa y Juan Aput.
Cambios: Darío Gallardo por Camilo Fernández y Joel Bergesse por Darío Gallardo.
Fuente:http://www.diarioactualidad.com/noticias/19/35/articulo/51095/2014-04-29_sportivo_se_hace_fuerte_en_su_cancha-_sufri-_pero_le_gan-_bien_a_ingeniero.html

0 Comments: