miércoles, 22 de junio de 2011

Ni en el Apertura ni en el Clausura Sportivo pudo con Ameghino



Cristian Spinetti, Javier Cardozo y José M. Gatica convirtieron los goles del Naranja ; Emanuel Giraudo y Gotol Mattesich los del Pulpo, fue 3 a 2 para el local.
Ya pasó la frustración de no poder obtener el Torneo Apertura, pero parece que Atlético Ameghino será nuevamente protagonista del segundo certamen de la temporada.
Logró una significativa e inobjetable victoria frente a Sportivo que venía de ganarle a Eclipse, el campeón del primer certamen del año.
El conjunto de Jorge Pineda conciente de que posee recursos para restablecer diferencias, fue más que ambicioso en el inicio pero no lograba imponer su juego. Llegaba por intermedio de pelotas detenidas. La voluntad y las ganas de Sportivo equilibraban las acciones. De cualquier manera el partido no era bueno. Desprolijidades e imprecisiones.
Ejecutó Cardozo un tiro libre y Peredo respondió con acierto, otro tiro libre y González que remata alto.
Una más para el local. Violento tiro de Durán que pasó muy cerca del arco. Respondió Sportivo. Infracción de Maffia sobre Falcón, no dudó Iturria, le pego yo, dijo y su disparo pasó muy cerca del ángulo, oportunidad desperdiciada por Sportivo.
Llegó la apertura del marcador, monumental jugada de Ramírez y Spinetti, uno de los goleadores del torneo, de zurda remató bajo, cruzado y batió completamente a Peredo. 1a 0.
Seguía vigente la voluntad y la entrega del Pulpo pero eso no alcanzaba. Noda remató desde lejos y Véliz detuvo el balón. Spinetti, el que hace la diferencia, no le pegó bien de derecha y su envío se fue desviado.
Sportivo intentaba, buscaba la igualdad pero no era claro. Fueron todos a buscar el centro de Falcón pero el volante prefirió pegarle al arco y su tiro se fue afuera.
Quedaba poco para finalizar la primera etapa. Cardozo tomó un rebote, sacó un violento derechazo y la colgó de un ángulo. 2 a 0.
El segundo período ganó en intensidad. De entrada el local tuvo un par de oportunidades claras para aumentar. Cuando iba a definir Spinetti, justo lo trabó Noda y luego Herrera desde un ángulo cerrado y en una posición incómoda, le pegó de derecha y el palo salvó a Sportivo. Se adelantó el Pulpo. El conjunto de Jorge Arias quería vender muy cara la derrota.
Giraudo envió un centro y el arquero Véliz como un defensor rechazó con los pies.
Tuvo el gol Torres pero su disparo desde afuera del área acarició el parante derecho. Se fue Herrera lesionado, lo reemplazó Gatica. La esperanza del visitante seguía en marcha. Centro de Barbera, la peinó Torres pero no pudo doblegar a Véliz.
Jugaba cada vez más arriba Sportivo y dejaba espacios para los contragolpes naranjas. Buena combinación entre González y Spinetti que Gatica no pudo definir. Se fue Ramírez, lo suplantó Reynoso.
Giraudo (de buen partido) tuvo el gol, pero Solé en la línea de sentencia, impidió la conquista aurinegra.
Otra vez Giraudo en acción remató de derecha y con los puños rechazó Veliz, travesaño y pique en el piso, para todos delante de la línea. Para el juez José Losada, de flojo desempeño, detrás. El árbitro marcó el gol para Sportivo ante las airadas protestas de todo Ameghino. 2 a 1.
Más variantes. Giménez ingresó por Noda en la visita y Becerra por Raymundo en el local.
Durán y Reynoso dilapidaron dos chances claras para aumentar el marcador. Pero el que definió fue Gatica tras una asistencia de Spinetti. 3 a 1
Parecía que era el resultado final, pero no fue así porque Mattesich en tiempo adicionado logró el segundo gol de Sportivo.
Sin dudas Ameghino fue más que Spotivo. Logró una victoria clara y renueva sus ilusiones. "El Pulpo" dio batalla hasta el final pero no pudo lograr su objetivo.
(Román Alustiza para Diario Actualidad)

0 Comments: