domingo, 29 de abril de 2018

Por la 2da Fecha del Apertura Sportivo y Juventud Empataron sin Goles

En la maravillosa tarde de otoño mucho público se dio cita para ver el choque entre el aurinegro y la Juve. Segunda fecha del Torneo Apertura en nuestra liga y la gran expectativa de siempre.
En Sportivo, la saludable inauguración de un importante tramo de tribunas para brindarle más comodidad a los espectadores. Por otra parte el campo de juego se observó en muy mal estado (con el atenuante que hace mucho tiempo que no llueve). Se hace difícil jugar así, el verde césped brilla por su ausencia.
Igual no es excusa para que los protagonistas traten la pelota de esa manera. Nos habíamos ilusionado por lo muy bueno realizado por Juventud en la temporada pasada (campeón del Apertura) y por algunos partidos memorables de Sportivo.
En ambos hubo incorporaciones pero todavía no rindieron lo esperado. Los equipos normalmente van de menor a mayor, habrá que tener paciencia y confiar, pero quedó claro que tanto el local como la visita tendrán que mejorar mucho su rendimiento.
Se pueden hacer varios análisis en este comienzo de temporada y es prematuro dar un diagnóstico definitivo. Los que ven el vaso medio lleno dirán, están invictos, no se perdió todavía. Cuando no se puede sumar de a tres, el punto también sirve. Los otros, los más pesimistas, hablarán que jugando así no se llegará muy lejos.
En definitiva, tiempo al tiempo, dentro de siete días los dos equipos tendrán la posibilidad de reinventarse, de revertir la imagen que dejaron y ver el futuro con optimismo.
Se hizo interminable el partido, desprolijo, imprecisiones, carente de juego asociado. Eso sí, voluntad, ganas, pero con eso no alcanza. Sin lugar a dudas el punto le sirve mucho más a Juventud, sobre todo porque lo obtuvo en un reducto difícil como lo es el de Sportivo.
Los arcos quedaban muy lejos, se prestaban la pelota en la mitad del terreno, muy pocas llegadas claras. Pareció en un momento del primer periodo que el visitante era un poco más, pero dentro de la mediocridad reinante Sportivo emparejaba las acciones.
Centros del aurinegro que terminaban en las manos de Cortina, respuestas de Juventud por intermedio de Rubiños y Antonelli que no terminaban bien.
La pelota iba de un lado para el otro sin destino, Cano y Aicarde contenían los tibios ataques de la Juve, Puebla deambulaba en la mitad de la cancha, no aparecía Veliz, Salazar entraba muy poco en juego, Vera sin la convicción para desbordar que le conocemos.
En Juventud, Cuenca lejos de su nivel, Rosales el recién llegado de Lincoln con buenas intenciones pero le costaba desequilibrar, Antonelli sin compañía, Becerra muy apagado, Rubiños tampoco estaba en su mejor tarde.
En ese contexto y con varios actores que no estaban en su mejor momento el partido nunca se terminaba de armar. En un rechazo defectuoso el pibe Iturri casi termina batiendo su propia valla.
Antonelli estuvo cerca del gol pero remató muy exigido, más tarde un tiro libre a colocar de Rosales se fue cerca del palo derecho de Páez.
Romero Salinas ejecutó un centro al área que terminó rechazando el arquero Cortina.
Sin pena ni gloria se fueron al descanso, éramos optimistas, en el complemento la historia podía ser diferente.
No fue así, el segundo periodo fue similar, aunque los cambios parecieron revitalizar al local en algunos pasajes. Romero Salinas primero, Veliz después, hicieron ilusionar a los hinchas del aurinegro pero finalmente no pudieron lograr su cometido, batir a Cortina y concretar el gol.
El trámite del encuentro por momentos fue un calco de la primera etapa, y a pesar que los dos iban por el triunfo nadie podía sacar ventajas.
Un tiro libre de Rubiños pegó en la nutrida barrera local, transcurrían los minutos, poco y nada para destacar.
Daba toda la sensación que el que metía el gol ganaba?pero concretarlo era casi una utopía. Equipos confundidos, sin "brújula", costaba romper líneas, las energías ya no eran las mismas.
Seguía todo muy enredado, a pesar del brillante sol, la luz futbolística estaba ausente.
Tras el centro de Becerra, Godoy estuvo cerca de romper la paridad. El cero a cero terminó calificando el chato partido que disputaron Sportivo y Juventud.
Con el pitazo final de Sergio Inchaurrondo (General Pico) de aceptable tarea, se terminó una tarde fútbol que seguramente muy rápido será olvidada por todos.
Román Gregorio Alustiza

Sportivo 0
César Páez
Rodrigo Cano
Facundo Simonetti
Jorge Busto
Jonathan Barbera
Enzo Aicarde
Santiago Veliz
Julio Puebla
Iván Salazar
Florencio Romero Salinas
Emiliano Vera
D.T. César Páez

Cambios: Gastón Avalos por Facundo Simonetti, Diego Cestassi por Julio Puebla y Jesús Noda por Jonathan Barbera.

Juventud 0
Hebert Cortina
Luciano Gritta
Roberto Abbiatti
Juan Soria
Santiago Cuenca
Tomás Iturri
Agustín Iturri
Lucas Rosales
Maximiliano Antonelli
Sandro Becerra
Martín Rubiños
D.T. Gustavo Satragno

Cambios: Vicente Godoy por Lucas Rosales e Iván Cufré por Agustín Iturri.
Arbitro: Sergio Inchaurrondo (General Pico)
Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: