martes, 9 de mayo de 2017

En un vibrante empate Sportivo dejó una mejor imagen que Ameghino


Los dos llegaban motivados, Sportivo venía de un resonante triunfo en el Anyulín Pennacino frente a Santa Rita y Atlético Ameghino de golear a su eterno rival Sarmiento.
El Naranja con bajas sensibles afrontó el compromiso, estuvieron ausentes, Díaz, Bottega y Sinegub por lesiones e Inzúa suspendido. Puede ser una excusa pero el Naranja estuvo muy lejos del conjunto que se consagrara brillantemente campeón en la temporada 2016.
A pesar de las ausencias, tiene jugadores de categoría para desplegar un buen juego pero no lo logró casi nunca. Se encontró con un Sportivo ordenado, como siempre, con una importante dosis de sacrificio que tras jugar un primer tiempo deslucido, chato, en el complemento apareció la mejor versión del local. Se llevó por delante al último campeón y lo puso en aprietos en muchos pasajes del complemento.
Finalmente el local consiguió un agónico empate, pero de haber un ganador no tengo dudas que ese era el aurinegro.
Comenzó el encuentro y nuestras expectativas comenzaron a desvanecerse a medida que transcurrían los minutos, no había audacia, mucho menos sorpresa. Uno entendía que la mayor responsabilidad caía sobre el último campeón. Los arcos estaban demasiado lejos. Se jugaba en la mitad de la cancha. Un futbol intrascendente. Nos despertamos un poco cuando Gómez envió un centro desde la izquierda, la pelota picó, se sorprendió Martelli y su cabezazo pasó muy cerca de la valla de Páez.
Remate de Foresi a colocar pero el disparo fue rechazado por Cano. En la visita Santos estuvo muy apagado, absorbido por la marca férrea pero muy leal de Busto, que le hizo personal durante el tiempo que estuvo en cancha y prácticamente lo borró del partido. Martelli y Gómez casi no entraban en juego.Sallaber, en una posición que no es habitual en él, estaba incómodo.
Sportivo por su parte mostraba un sólida defensa con un Aicarde que progresa día a día, la voluntad de su medio campo y con Lacunza como su mejor exponente junto a Pereyra.
Eran precisamente estos dos últimos los que más inquietaban al Naranja. De cualquier manera dentro de la desprolijidad del juego daba la sensación en ese primer período que la visita era más punzante. Buena combinación de Atlético, apareció Foresi en escena, Gómez enfrentó a Páez y lo venció para adelantar en el marcador a su equipo 1 a 0.
A partir del gol, el local asimiló el golpe, adelantó sus líneas y no solo equilibró las acciones sino que llegó al arco rival. Lacunza y Pereyra exigieron al arquero Azcona que siempre respondió muy bien.
Los atributos y las virtudes del Naranja que tantas veces ponderamos estuvieron ausentes. En contrapartida el local, que conoce sus limitaciones pero sabe lo que es luchar, no bajar nunca los brazos, va solucionando la ida de varios jugadores importantes, ya que los que llegaron esta temporada se están amoldando rápidamente a lo que quiere su técnico. Sportivo sigue siendo el equipo complicado y difícil de temporadas anteriores, donde lograra un par de torneos.
Eramos optimistas de que el partido mejoraría en el complemento, pero en realidad el que se superó fue Sportivo que desde el primer minuto salió decidido a empatar y por qué no ganar el encuentro.
Aicarde primero y Pereyra después tuvieron sus oportunidades y no las aprovecharon. Ameghino, que no estaba en su mejor tarde, llegó por intermedio de Foresi, violento remate al primer palo pero Páez desvió el balón al córner.
Tuvo el empate el local, gran remate de zurda de Lacunza y el palo derecho salvó a Azcona que estaba vencido. El gran protagonista era Sportivo pero el que iba ganando era Atlético.
No la pasaba bien la visita. Estaba mucho más cerca de la igualdad el local que de ampliar el marcador el Naranja. Lacunza seguía teniendo a mal traer a todos, un remate que se fue apenas desviado otro que pegó en la cabeza de Allen que casi bate su propia valla. Perujo, que había sustituido a Morra, también estuvo cerca del gol.
Hasta que apareció en el área de enfrente un gran defensor, Aicarde, para empatar y ponerle algo de justicia al encuentro. 1 a 1.
Cuando daba la sensación que estaba todo a pedir de Sportivo, se fue por derecha Foresi, uno de los mejores del Naranja (junto a su arquero Azcona), centro, un rebote y Martelli fue implacable, la envió al fondo de la red 2 a 1. Casi sin darse cuenta Atlético volvía a estar nuevamente ganando el encuentro.
Parecía que el Naranja se llevaba los tres puntos, por los que no había hecho demasiados méritos para lograrlos. Pero en el segundo minuto adicionado, centro al área, fue todo Sportivo, incluso el arquero Páez y luego de un rebote, Pereyra sacó un potente remate que tras pegar en el arquero se introdujo en el arco. 2 a 2. Ya no quedaba más tiempo.
Acertado arbitraje de Darío Patek de General Pico.
Con el agónico empate, Sportivo se retiró conforme aunque íntimamente por lo realizado en el segundo período es consciente que podía haberse retirado triunfador pero también sabe que estuvo a un minuto de perder el partido, hubiera sido una injusticia.
Atlético Ameghino estuvo muy lejos de aquel brillante campeón 2016, todos piden a gritos que se recuperen pronto los lesionados. A pesar de no haber jugado un buen encuentro, sigue siendo el gran candidato. Plantel tiene, tendrá que recuperar la memoria y volver a ser el de la temporada pasada.
Román Gregorio Alustiza

Sportivo Villegas 2
César Páez
Emanuel Giraudo
Jorge Busto
Rodrigo Cano
Jonathan Barbera
Enzo Aicarde
Federico Lacunza
Eric Morra
Federico Pereyra
Diego Cestassi
Luis Dacundo
DT Jorge Arias
Goles: Enzo Aicarde y Federico Pereyra.
Cambios: Santiago Perujo por Eric Morra, Francisco Fernández por Luis Dacundo yRubén Parra por Jorge Busto.

Atlético Ameghino 2
Adrián Azcona
Roberto Palacio
Lucas García
Santiago Foresi
Julián Allen
Jorge Durán
Raúl Gómez
Maximiliano Coronel
Nicolás Martelli
Sebastián Santos
Julián Sallaber
DT Daniel Balmaceda

Goles: Raúl Gómez y Nicolás Martelli.
Cambios: Jeikel Videla por Lucas García y Nicolás Cicuela por Julián Allen.
Arbitro: Darío Patek (General Pico)
Fuente : Diario Actualidad

0 Comments: