martes, 15 de noviembre de 2016

Sportivo derrotó a Eclipse en un día muy especial


5ta fecha del Torneo Decagonal.
En una semana Sportivo pudo con sus dos clásicos rivales. Primero fue de local frente a Atlético (3-0), y este domingo en cancha de Eclipse, frente a la Maquinita
Para el Pulpo era una jornada especial, se festejaba el centenario de la entidad, estaba puntero de la zona B y enfrentaba a uno de sus rivales clásicos. Motivos más que suficientes para afrontar el compromiso con mucha actitud.
En el arranque Eclipse tomó la iniciativa, pero los minutos fueron enfriando al equipo local. Comenzó a crecer la figura de Cavalli en la mitad de la cancha y Sportivo emparejó las acciones.
Iban 8 minutos cuando Pereyra metió un pase gol para Esterlus, éste enfrentó a Carreras, y con absoluta tranquilidad, definió ante el achique del arquero.
Eclipse intentó reaccionar. Tuvo varias pelotas paradas, llegando a inquietar a Páez, pero no pudo concretar lo que insinuó en el juego.
Sportivo empezó a jugar de contra, algo que no le queda mal al equipo de Arias. Tiene delanteros veloces, Esterlus y Pereyra, y de los volantes extremos, ambos llegan. Esto complicaba a la última línea de Eclipse, que en muchas oportunidades quedaba mal parada, por la necesidad de adelantarse a buscar el empate. Así terminaba el primer tiempo.
Luis Alvarez movió el banco en el entretiempo, Tisera y Ruiz para la cancha, afuera Luján y Mateo. Esto provocó un adelantamiento en el local, que metió a Sportivo contra su arco en los primeros instantes de la etapa final.
El aurinegro esperaba agazapado para sacar una contra que tranquilizara el resultado. De un lado lo tuvo Altamirano, tomó un rebote, remató violentamente al arco, Páez que intentaba acomodarse, la pelota da en los pies del arquero, se desvía y cuando iba derecho al corner, reaccionó el guardameta para quedarse con el balón.
Este sacó largo aguantó Esterlus, acomodó mejor el cuerpo que el defensor de la Maquinita, y entrando al área remató de zurda, metiendo el balón cerca del ángulo superior derecho del arco, dejando sin chances a Carreras. Iban 17 minutos y Sportivo aumentaba la diferencia a dos.
Este segundo gol bajó el ímpetu, la intensidad, en el local. Igual fue a buscar el descuento, pero con pocas ideas. Altamirano pudo descontar, cuando Maldonado le bajó una pelota en el área, y Dacundo pudo aumentar, cuando después de una escapada por izquierda pisó el área tiró cruzado y la pelota se fue cerca.
En los minutos finales Sportivo logró mantener el balón lejos de su arco. Fueron muy buenos los trabajos, en Sportivo, de Cavalli, Abbiatti, Pereyra, Aicarde, Noda y Esterlus, que por lo que colaboró en la recuperación y los dos goles, fue la figura de la cancha.
Muchos puntos altos en la visita, más por actitud que por juego, es lo que hizo la diferencia en el resultado final.
Gran triunfo de Sportivo que sigue liderando la Zona B, mientras que la derrota de Eclipse lo aleja de la posibilidad de pelearle la Zona A a Atlético Ameghino que volvió a ganar.

Eclipse 0

Antonio Carreras
Ignacio Videla
Rodrigo Cano
Agustín Luján
Marcos Martín
Horacio Arévalo
Luciano Mateo
Maximiliano Cano
Lucas Maldonado
Ariel Altamirano
Martín Alarcón
DT: Luis Álvarez

Cambios: Jonathan Tisera por Luciano Mateo, Elías Ruiz por Agustín Luján y Nahuel Carrizo por Maximiliano Cano.

Sportivo 2

César Páez
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Jorge Busto
Matías Cavalli
Enzo Aicarde


Agustín Esterlus
Luis Abbiatti
Federico Pereyra
Jonatan Barbera
Luis Dacundo
DT: Jorge Arias

Goles: Agustín Esterlus (2).
Cambios: Cristian Calvimonte por Jesús Noda y Facundo Urquiza por Agustín Esterlus.

Árbitro: Daniel Claro (Casbas)

Fuente: diario Actualidad

0 Comments: