martes, 15 de noviembre de 2016

7ma del Torneo Decagonal Sportivo cayó ante Santa Rita de piedritas

A pesar de la elevadísima temperatura se vio un entretenido partido de futbol. Santa Rita con las virtudes de siempre, toque, circulación, profundidad y contundencia. Con una estructura que a pesar del cambio de algunos nombres resiste el paso del tiempo.
Sportivo a base de orden, sacrificio y esfuerzo intentó darle batalla, por momentos lo logró incluso cuando estuvo en inferioridad numérica. El empeño de nunca bajar los brazos pero de encontrarse con un lobo que no perdonó, que fue práctico y convincente.
El local venía de algunos resultados desfavorables, el visitante había dejado dos puntos valiosos en su última presentación. Tenían ambos la gran oportunidad de reencontrarse con la victoria.
Los primero minutos fueron equilibrados, sin llegadas claras. Daba la sensación que el lobo era mas ambicioso, gran jugada de Cardoso pero Iván Ponzi desaprovechó un gran oportunidad para abrir el marcador.
Iban apenas dieciséis minutos de juego cuando Dacundo fue fuerte, pierna muy elevada sobre la humanidad de Farías y el juez Alejandro Martínez no dudó y expulsó al jugador aurinegro.
Era el turno de Abel Ponzi, su zurdazo paso muy cerca. Cavalli conduciendo a su equipo como lo hace habitualmente, algunos centros que no encontraban compañeros para definir.
Avisó el visitante cuando Gerez estuvo a punto de perder la pelota con Esterlus que lo apuró, zozobra en el arco del lobo.
Era el mejor momento de Sportivo, que estaba con uno menos pero no se notaba, gran córner ejecutado por Cavalli al segundo palo pero el cabezazo de Aicarde se fue cerca.
Aparecía en escena Esterlus con un derechazo que sorprendió a Gerez y casi se introduce en el arco.
Infracción de Ariel Ponzi sobre Barbera, estaba amonestado el jugador local, doble amarilla y roja, los dos quedaban con diez.
Centro de Farías, el cabezazo de Riscosa se fue muy cerca del arco de Páez.
Se puso en ventaja Santa Rita, una pelota que parecía perdida, la guapeó Domínguez, centro, la dejó pasar inteligentemente Iván Ponzi y Farías que ingresó solo, sin marcas, literalmente fusiló a Páez, 1 a 0.
El violento tiro libre de Cavalli pegó en la nutrida barrera local y se fue al córner. Otra chance para Sportivo, llegó el córner y el oportuno rechazo de Vera salvó al lobo, atrás estaba Aicarde para definir.
La última de la primera etapa la tuvo Abel Ponzi, pero su disparo fue defectuoso.
En el complemento Morra sustituyó a González en Sportivo. Cuando transcurrían apena cuatro minutos Santa Rita se quedó con nueve por la expulsión de Vera que estaba amonestado.
Las pretensiones de Sportivo parecían acrecentarse, intentó sorprender Pereyra de media distancia pero su remate se fue desviado.
Pero a pesar de la inferioridad numérica el lobo contrariamente a lo imaginado pareció tomar las riendas del partido. Toque de primera de Iván Ponzi a Abel Ponzi y el zurdazo de este pasó cerca, después fue el turno de Cardoso que desperdició su chance.
Monumental jugada de Cardoso, dejó cuatro rivales en el camino, asistencia a Farías, "bombazo" de este que se estrella en el palo y luego Iván Ponzi Incómodo, no pudo conectarla a la red.
Se recuperó la visita, el cabezazo de Aicarde fue desviado por Gerez al córner con mucho esfuerzo. Urquiza por Abbiatti, Sportivo quemaba sus últimos cartuchos. Intentaba una y otra vez el aurinegro pero le faltaba claridad. Santa Rita se agrupaba bien atrás. Aicarde y Urquiza inquietaron. Se adelantaba el conjunto de Villegas buscando la igualdad, pero quedaban espacios atrás que le lobo aprovechaba de contra.
Tuvo el segundo gol el local cuando Cardoso se la cedió a Iván Ponzi, había que soplarla a la red pero el goleador increíblemente la tiró afuera.
En tres minutos Santa Rita liquidó el pleito, inició la jugada Abel Ponzi, la siguió Riscosa con un disparo al arco, el balón encontró en el camino a Iván Ponzi que la paró y la empujó a la red, 2 a 0.
Se fue Iván Ponzi muy aplaudido lo reemplazó Piercamilo. Cayó una pelota al área, se durmieron Páez y Giraudo, se la robó Riscosa y convirtió el tercer gol de su equipo.
Quedaban algunos minutos por jugar, estuvieron de más. Aceptable arbitraje de Alejandro Martínez de Trenque Lauquen.
Sportivo luchó, no bajó los brazos pero no estuvo en su mejor tarde, cayó después de una larga racha sin derrotas. Llevaba once partidos sin perder. A pesar de venirse sin nada de la excursión a Piedritas todavía las chances están. No está muerto quien pelea?
Santa Rita está más vivo que nunca, disfrutó un gran triunfo, lo necesitaba. Con los atributos y las virtudes de siempre le dio una gran alegría a sus seguidores que sueñan con un nuevo campeonato.
Román Alustiza

Santa Rita 3
Aniceto Gerez
José Vera
Germán Domínguez
Ramón Cambas
Guido Riscosa
Nicolás Giménez
Iván Ponzi
Claudio Farías
Ariel Ponzi
Francisco Cardoso
Abel Ponzi
D.T. Darío Parisi

Goles: Claudio Farías, Iván Ponzi y Guido Riscosa.
Cambios: Luis Arrieta por Farías y Lucas Piercamilo por Iván Ponzi.
Expulsados: Ariel Ponzi y José Vera.

Sportivo 0
César Páez
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Germán González
Matías Cavalli
Enzo Aicarde
Agustín Esterlus
Luis Abbiatti
Federico Pereyra
Jonathan Barbera
Luis Dacundo
D.T. Jorge Arias
Cambios: Eric Morra por Germán González y Facundo Urquiza por Luis Abbiatti.
Expulsado: Luis Dacundo

Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen)

0 Comments: