miércoles, 23 de noviembre de 2016

9na Fecha del Torneo Decagonal empate en cero entre Sportivo y Altlètico Villegas

En un domingo gris los protagonistas se mimetizaron con la tarde y nos brindaron un espectáculo pobre, chato, sin ideas y terminaron desencantando al importante marco de público que se dio cita.
Los dos equipos tienen jugadores dotados, de jerarquía, para exigirles más. Las virtudes y atributos que poseen estuvieron ausentes, una verdadera pena.
Es cierto que había mucho en juego, nada más y nada menos que la definición del Torneo Decagonal. De cualquier manera no es excusa para jugar de manera mediocre, sin sorpresas, carentes de profundidad e inteligencia.
El empate le cayó mejor al local que sigue siendo líder junto a Santa Rita en la zona B. pero ambos conjuntos dejaron pasar la gran oportunidad de alzarse con un victoria para posicionarse mejor, de cara a la última fecha del certamen.
Sportivo quedó más comprometido, porque además de ganarle a Eclipse en la última fecha necesita que Atlético y Santa Rita no triunfen.
La Academia deberá vencer en Banderaló a Ingeniero para seguir soñado, no tiene otra opción.
Se puso en movimiento la pelota y a pesar del espíritu de lucha de los dos equipos no se notaba el dinamismo y la soltura de otras jornadas.
Era todo muy tibio, centro de Villegas sin consecuencias, respondió Lirio de la misma manera otro centro que moría en las manos de Francucci.
Violenta infracción de Cavalli a Nievas, era amarilla para todos menos para el juez Claro. Atlético que intentaba exigir a su rival, un par de córners consecutivos que no llevaron peligro.
Parecía un poco más ambicioso el local, tiro libre de Nievas, cabezazo de Barrios, la pelota picó antes y Páez la manoteó afuera. Otra chance para la Academia, un frentazo, rebote, Páez que se esfuerza y luego Ferela no puede definir. Todo muy confuso.
Sportivo tratando de ordenarse, conducido por Cavalli como siempre, el volante central de Lincoln dueño de todas las pelotas detenidas, el despliegue de Abbiatti,la voluntad de Barbera,pero Esterlus y Pereyra entraban poco en juego. Un remate de Pereyra que se va a fuera.
Atlético quería pero no podía, el empuje de Alvarez, alguna gambeta de Nievas, las insinuaciones de Larrea, Barrios que alternaba buenas y malas.
El partido era equilibrado, les costaba muchísimo a los dos legar con claridad, crear situaciones de gol. Los intentos eran desbaratados por ambas defensas que se veían firmes, expeditivas.
Transcurrían los minutos y el encuentro no mejoraba, los dos equipos no estaban en su mejor tarde. Faltaba explosión, osadía. Como respetándose mutuamente.
Villegas asistió a Barrios y su media vuelta se fue arriba del horizontal. Dio la sensación que la Academia había insinuado algo más pero se fueron al descanso empatados y ese resultado no le caía mal al trámite del partido, Sportivo también había aportado lo suyo.
Éramos optimistas, en el complemento la historia podía cambiar. Morra suplantó a Lirio en el visitante.
En el comienzo, Giraudo tras un centro estuvo cerca de definir. Córner al segundo palo, Barrios exigió a Páez que respondió bien. Luego el tiro libre de Nievas terminó en las manos del arquero aurinegro.
La iniciativa era del local pero la visita estaba al acecho, esperando su momento. El tiro libre de Cavalli no trajo consecuencias, ahora era el tiro de Morra, su remate al arco pegó providencialmente en Galli.
Transcurrían los minutos y el segundo período tenía mucha similitud con el primero. Nuestro optimismo de ver goles empezaba a desvanecerse.
Nadie se conformaba con la igualdad, la urgencia era de ambos, para los dos era imprescindible el triunfo.
Se fue el pibe Larrea, ingresó Panadeiro. Barbera dejó la cancha, fue sustituido por Urquiza.
Piñero cayó en el área reclamando una infracción que no existió.
Una par de tiros libres, Nievas por un lado, Abbiatti por el otro para seguir sin quebrar el cero. Se fue Longo ingresó Delgado, Atlético con tres en el fondo, iba por más, quería más.
El envío de Esterlus lo controló sin inconvenientes Francucci. Faltaba el último esfuerzo, no bajaban los brazos pero la impotencia invadía a los dos equipos.
Centro de Panadeiro, nadie para desviar la trayectoria de la pelota. Más tarde Delgado remató de manera defectuosa.
Otro intento de Cavalli, el mejor de su equipo y el más destacado de la cancha.
El zurdazo de Panadeiro se fue apenas desviado. Se les terminaba el tiempo, ninguno podía prevalecer sobre el otro.
Infracción de Piñero, estaba amonestado era expulsión, el arbitro le perdonó la vida y no lo hizo. En tiempo adicionado casi lo gana Sportivo, atacaban seis, defendían tres pero el aurinegro falló en la definición.
Regular arbitraje de Daniel Claro de Casbas.
Ni vencedores, ni vencidos. No se vio la mejor versión de uno de los clásicos villeguenses.
Los dos siguen vivos, uno (Atlético)con un poco mas de aire que el otro (Sportivo). Todavía no está dicha la última palabra.
Román Alustiza

Atlético 0

Juan Cruz Francucci
Diego Galli
Francisco Longo
Matías Piñero
Francisco Tondo
Joaquín Ferela
Alejo Villegas
Nahuel Alvarez
Jesús Larrea
Nicolás Nievas
Agustín Barrios
D.T. Hugo Déboli
Cambios: Guido Panadeiro por Jesús Larrea y Federico Delgado por Francisco Longo.

Sportivo 0
César Páez
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Jorge Busto
Matías Cavalli
Enzo Aicarde
Agustín Esterlus
Luis Abbiatti
Federico Pereyra
Jonathan Barbera
Joel Lirio
D.T. Jorge Arias
Cambios: Eric Morra por Joel Lirio y Facundo Urquiza por Federico Barbera.
Arbitro: Daniel Claro (Casbas)

Fuente:www.diarioactualidad.com

0 Comments: