domingo, 12 de junio de 2016

En el Raúl Malbrán, Atlético logró una muy ajustada victoria frente a Sportivo

En uno de los clásicos de la jornada, la Academia derrotó al Pulpo 1 a 0 con gol de Federico Delgado. La figura de la cancha fue Francisco Tondo.




Otra edición del clásico más antiguo del pueblo. Fue atractivo por donde se lo mire, buen marco de público en las tribunas, muchas situaciones de gol y por momentos buen trato de pelota.
Atlético ganó porque entre varias oportunidades para convertir acertó una, Sportivo tuvo también situaciones muy claras pero careció de puntería, falló en la definición. Sin lugar a dudas la fortuna no estuvo del lado del aurinegro, mereció mejor suerte el visitante.
Los dos afrontaron el compromiso con muchísima actitud. Ambos equipos con el mismo objetivo, recuperar el protagonismo que no tuvieron en el primer torneo del año.
Arrancó mejor el local, asistencia del pibe Villegas a Luciano Sosa que hostigado por un rival remató incómodo apenas desviado. Luego fue Nahuel Alvarez el que le cedió el balón a Delgado, pero cuando iba a definir la oportuna salida del arquero Páez ahogó el primer grito de gol de la tarde.
Primer ataque a fondo de Sportivo y la gran polémica de la tarde. Avanzó Pereyra por derecha, pase a Esterlus que ingresaba por el centro del área, toque a la red del hombre de Lincoln. El juez de líneaDarío Patek tenía el banderín levantado y el árbitroGerardoInchaurrondo no convalido la conquista. Nos quedaron muchísimas dudas. La foto que ilustra esta crónica demostraría que Esterlus estaba claramente habilitado.
Una sutileza de Villegas para habilitar a juan Alvarez, pero su remate fue débil.
Esterlus se convertía en el mejor jugador de su equipo, abría grietas en la última línea de Atlético.
Violentísimo disparo de NahuelAlvarez pero la extraordinaria atajada de Páez evitó el gol local. Otra chance más para la Academia, cuando iba a definir Luciano Sosa nuevamente Páez, muy atento salió,rápidamente de su arco y terminó rechazando como si fuera un defensor más.
Muy buena labor de Aicarde en la defensa aurinegra, Cavalli como siempre era el conductor de su equipo, la ductilidad de González y el sacrificio de Abbiatti.
En la Academia Barrios era el destacado del fondo, Tondo y NahuelAlvarez la peleaban en el medio, Delgado y Sosa era una amenaza constante.
El encuentro era atractivo, los dos conjuntos no están para tirar manteca al techo pero se observa orden, compromiso colectivo y jugadores con ambición y condiciones técnicas. Qué más se puede pedir.
Tras un córner el cabezazo de Esterlus se fue apenas afuera. La potencia de Sosa preocupaba a Sportivo pero siempre resolvía muy bien Páez en sus salidas del arco.
Le pego muy mal de zurda juan Alvarez y desperdicio una chance. En los últimos diez minutos del primer tiempo se vio la mejor versión de Sportivo.
Tras un centro de Giraudo, Esterlus cabeceo desviado. Nuevamente en escena Esterlus, quedo cara a cara con Francucci que lo atoró, demoró un par de segundos, tras un amague remató al arco, era gol pero el esfuerzo de barrios impidió que el balón llegue a la red.
Otramás para el pulpo, pase de Esterlus a Pereyra pero el disparo de este explotó en el travesaño.
Se fueron al descanso pero el visitante había dejado una mejor imagen, sobre todo por los minutos finales.
Siguió siendo interesante el partido en el complemento. El buen centro de sosa lo desvió al córnerCalvimonte.
Tuvo el gol Pereyra pero respondió muy bien el arquero Francucci.
Centro pasado de Tondo, gran jugada individual de delgado, la paró con el pecho, eludió a su marcador y desde un ángulo muy cerrado definió con un certero derechazo, 1 a 0. La academia pasaba a ganar el clásico.
Aire fresco en el local, Panadeiro y Nievas reemplazaron a Villegas y juan Alvarez.
Sportivo apretaba, el pulpo herido iba una y otra vez, no fue bueno el tiro libre ejecutado por Cavalli. Atlético se agrupaba bien atrás, crecía Tondo en la mitad de la cancha. Eraintensamente disputado el clásico, el empuje de Sportivo no podía con el sacrifico de Atlético que defendía con uñas y dientes la victoria.
El centro de Sosa fue muy bien contenido por Páez cuando por detrás estaba Panadeiro para definir.
Buena jugada de Abbiatti, habilito a González pero el remate de este se fue totalmente desviado. Romero salinas ingresó por Calvimonte, Sportivo pugnaba por la igualdad. Gran centro de Abbiatti, era gol de Esterlus, era el empate pero inexplicablemente el delantero la tiró afuera. Los hinchas aurinegros no lo podían creer.
Asistencia de nievas a Panadeiro pero todas las miradas se posaban en Patek, el polémico juez de línea que tenía su banderín levantado.
Fue muy duro Barrios cobre Cavalli y el local se quedaba con diez.
Sportivo se esforzaba pero su momento había pasado, dejaba espacios que Atlético no aprovechaba porque Panadeiro no estaba en su mejor tarde.
Sobre el final tras la asistencia de nievas, Leonardo Sosa se demoró y no pudo definir.
Regular arbitraje de GerardoInchaurrondo. Hubo solo un gol pudo tener algunos más el clásico. Sportivo hizo méritosmás que suficientes para no quedarse con las manos vacías. Tuvo varias situaciones para convertir pero no estuvo fino en la definición. Seguramente jugando de esta manera van a ser mucho más los partidos ganados que perdidos.
Atlético se dio un gran gusto, volver a derrotar a su clásico rival (ya lo había hecho en el Apertura) con mucho esfuerzo y sacrifico sacó adelante un partido complicado.
RománAlustiza

Atlético 1
Juan Cruz Francucci
Agustín Barrios
Leonardo Sosa
Matías Piñero
Francisco Tondo
Joaquín Ferela
Luciano Sosa
Juan Alvarez
Alejo Villegas
Nahuel Alvarez
Federico Delgado
D.T. Hugo Déboli
Gol: Federico Delgado
Cambios: Guido Panadeiro por Alejo Villegas, Nicolás Nievas por Juan Alvarez y
Joaquín Mendieta por Luciano Sosa.

Sportivo 0
César Páez
Emanuel Giraudo
Cristian Calvimonte
Luis Dacundo
Matías Cavalli
Enzo Aicarde
Agustín Esterlus
Luis Abbiatti
Germán González
Federico Pereyra
Jonathan Barbera
D.T. Jorge Arias

Cambios: Florencio Romero Salinas por Cristian Calvimonte, Franco Martínez por Jonathan Barbera y Facundo Urquiza por Luis Abbiatti.
Arbitro: Gerardo Inchaurrondo (General Pico)

Fuente: Diario Actualidad

1ra del Torneo Clausura Domingo 5 de Junio

Atlético y Social Cañada Seca vs Círculo Italiano de Villa Sauze (suspendido por mal estado del campo de juego del local).
Cosmopolita de Piedritas 2 Ingeniero W de Banderaló 3
CEC 1 Eclipse Villegas 4
Atlético Ameghino 1 Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Villegas 1 Sportivo Villegas 0
Juventud U de Banderaló 1 Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Charlone 3 F.C.Bunge 4

Posiciones
Ingeniero W de Banderaló 3
Eclipse Villegas 3
F.C. Bunge 3
Atlético Villegas 3
Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Ameghino 1
Juventud U de Banderaló 1
Santa Rita de Piedritas 1
Sportivo Villegas 0
Cosmopolita de Piedritas 0
CEC 0
Atlético Charlone 0
Atlético Cañada Seca -
Círculo Italiano de Villa Sauze -

Zona A
Sarmiento de Ameghino 19
F.C.Bunge 17
Círculo Italiano de Villa Sauze 12
Atlético Charlone 11
Atlético y Social Cañada Seca 7

Zona B
Atlético Ameghino 36
Santa Rita de Piedritas 31
Juventud U de Banderaló 28
Eclipse Villegas 25
Cosmopolita de Piedritas 14

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 26
Atlético Villegas 24
Sportivo Villegas 21
CEC 4

Próxima fecha 2º del Torneo Clausura domingo 12 de junio
Círculo Italiano de Villa Sauze vs F C Bunge
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Charlone
Sportivo Villegas vs Juventud U de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Villegas
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
Ingeniero W de Banderaló vs CEC
Atlético Cañada Seca vs Cosmopolita de Piedritas

0 Comments: