martes, 5 de abril de 2016

Santa Rita superó un a un complicado Sportivo y sigue siendo líder del Apertura

Seis puntos separaban a uno del otro antes del encuentro, era un durísimo examen el que tenía el conjunto de Villegas que además no contaba con Cavalli (suspendido) y Esterlus (lesionado).
A pesar de las sensibles bajas intentó por todos los medios amargarle la tarde al puntero pero Santa Rita hizo prevalecer el peso de sus individualidades y se quedó con un triunfo ajustado pero merecido.
Algunas caras nuevas en la visita, otro técnico pero la misma base y sed de triunfos de los últimos años, y una costumbre ganar?
Un comienzo por demás alentador, cinco victorias consecutivas. Es cierto que todavía le falta enfrentarse con algunos rivales de fuste pero las ilusiones y el sueño de un nuevo título están intactas.
La primera llegada fue de Sportivo, centro de Dacundo y Giraudo por centímetros no llegó a desviar la trayectoria de la pelota. Rápidamente respondió la visita, el que remataba era Iván Ponzi y el que no llegaba era Farías.
Ahora el que inquietaba era Urquiza. Se llegaba a las áreas con facilidad. Bazán lo tenía a mal traer a Rojas, estaba inspirado el hombre de Piedritas, amagó, enganchó, se acomodó pero definió mal cuando parecía que llegaba la apertura del marcador.
Lo tomó Calvimonte a Bazán en el área, claro penal. Lo ejecutó Farías, como anunciando el remate, adivinó la intención Páez y se quedó con el tiro de los doce pasos.
Era más Santa Rita que Sportivo, Bien Riscosa, los aportes de Farías y Cardoso, Bazán estaba imparable, Iván Ponzi obligaba siempre.
El local extrañaba demasiado a su conductor Cavalli, no alcanzaba la voluntad de Barbera y González y el despliegue de Abbiatti, algún intento de Urquiza y Pereyra que es una amenaza constante le faltaba compañía.
Vera remató incómodo, muy exigido y la tiró afuera, centro de Bazán pero el cabezazo de Ariel Ponzi fue bien contenido por Páez.
Maffía reemplazó a Calvimonte en el local, Intentaba equilibrar las acciones Sportivo, remató Pereyra aunque le faltó algo de violencia y Gerez no tuvo inconvenientes en detener el balón.
Gran escapada de Iván Ponzi por derecha, centro atrás. La tomó como venía Bazán, gran remate de derecha, para poner en ventaja al lobo, 1 a 0.
Reaccionó el local, se animó Abbiatti desde lejos pero disparo pasó cerca de la valla de Gerez. Apareció en escena Urquiza pero no pudo definir y luego González desperdiciaba otra chance.
Fuerte choque entre Aicarde y Dacundo (compañeros) cuando iban a disputar una pelota. Aicarde llevó la peor parte, quedó muy sentido en el terreno de juego. Luego de varios minutos fue retirado en camilla y trasladado en ambulancia hasta el Hospital local donde se recuperó.
El gran desafío de Sportivo en el complemento era llegar a la igualdad y por qué no ganar el partido. Salió decidido, con convicción. Bustos ingresó por Aicarde. Quedó cara a cara, mano a mano Pereyra con Gerez pero la enorme intervención del arquero ahogó el grito de gol local.
Iba una y otra vez el aurinegro, Pereyra volvió a enfrentar a Gerez, dio rebote el uno visitante y Pereyra con muchísima categoría hizo pasar la pelota por sobre el cuerpo del arquero, a pesar del esfuerzo de Vera de rechazarla antes que trasponga la línea de sentencia, los jugadores locales gritaron gol y el juez de línea le marcó al árbitro Orozco, de aceptable desempeño que el balón había ingresado al arco, 1 a 1.
Le duró poco la alegría a Sportivo porque Santa Rita llegó a la segunda conquista, remató Bazán, se esforzó Páez, el rebote lo tomó Farías, centro atrás para que Cardoso con un violento disparo infle la red, 2 a 1, el lobo nuevamente en ventaja.
Ya el encuentro no tenía el ida y vuelta de la primera etapa, se jugaba a otro ritmo. Más variantes, Alejo Ponzi por Ariel Ponzi en la visita, Emanuel Martínez por Barbera en el local.
Y fue precisamente el recién ingresado Martínez el que tuvo su chance pero lo cruzó justo Domínguez y la pelota se fue al córner. El cabezazo de Giraudo se fue apenas desviado.
Un tiro libre de Riscosa que pasó cerca. El esfuerzo de los dos conjuntos, dejaban el último aliento, uno por llegar a la igualdad, el otro por mantener el resultado a su favor.
Estuvo muy cerca de liquidar el pleito Bazán pero la gran atajada de Páez evito el tercer gol visitante.
En el final tuvo el empate Sportivo por intermedio de Maffía pero Gerez que le achicó el ángulo de remate evitó la segura caída de su valla.
El optimismo invade a la gente de Santa Rita, nuevamente protagonista, el bicampeón sigue dando que hablar, esta puntero, invicto y superó un durísimo escollo, Sportivo.
El aurinegro intentó por todos los medios obtener un buen resultado, sabía y era consciente que la parada era difícil. Estuvo muy cerca de la igualdad, no se le dio, perdió terreno pero seguirá dando batalla como lo hizo siempre.
Román Alustiza

Sportivo 1
César Páez
Emanuel Giraudo
Cristian Calvimonte
Luis Abbiatti
Bruno Rojas
Enzo Aicarde
Facundo Urquiza
Jonathan Barbera
Germán González
Federico Pereyra
Luis Dacundo
D.T. Jorge Arias
Gol: Federico Pereyra
Cambios: Juan Maffía por Cristian Calvimonte, Jorge Bustos por Enzo Aicarde yEmanuel Martínez por Jonathan Barbera.

Santa Rita 2
Aniceto Gerez
José Vera
Germán Domínguez
Luis Arrieta
Guido Riscosa
Nicolás Giménez
Iván Ponzi
Claudio Farías
Ariel Ponzi
Francisco Cardoso
Juan Bazán
D.T: Darío Parisi
Goles: Juan Bazán y Francisco Cardoso
Cambios: Alejo Ponzi por Ariel Ponzi, Abel Ponzi por José Vera e
Isaac Martínez por Iván Ponzi.

Arbitro: Sergio Orozco (Trenque Lauquen)

Fuente:http://www.diarioactualidad.com/

0 Comments: