miércoles, 9 de marzo de 2016

Sportivo cayó ante Atlético Villegas en el comienzo del Torneo Apertura 2016

Club Sportivo Villegas
Se terminaron las pruebas, los ensayos, llegó la hora de la verdad en un campeonato 2016 que se presenta apasionante. Son varios los equipos que aspiran al título de campeón, muchos más de lo que usted imagina?
Un buen marco de público se dio cita en el reducto aurinegro. Sportivo hizo méritos suficientes para por lo menos no perder, incluso pudo haber ganado, pero finalmente se quedó con las manos vacías.
Las enormes intervenciones del arquero visitante, sumadas a la falta de puntería de sus delanteros hizo que el pulpo se fuera masticando bronca por el resultado final.
Atlético era la otra cara de la moneda, se fue con una amplia sonrisa, comenzar ganando un clásico siempre es saludable, mucho para mejorar en el conjunto que ahora dirige Hugo Déboli, pero los tres puntos obtenidos tiene un gran valor, un sabor especial, es un gran envión anímico para lo que viene.
Desde el inicio el cotejo fue entretenido, interesante. Los dos tenían buenas intenciones. Sportivo con el orden y el empuje que lo caracteriza y que le dio tantos réditos. Atlético tratando de hacer circular la pelota intentando jugar con prolijidad pero todavía muy lejos de lo que pretende su técnico.
En ese contexto el local comenzó a inclinar la cancha a su favor, la clave estaba en la mitad de la cancha donde los mediocampistas de Sportivo eran más que sus rivales. González y Cavalli habilitaban a sus delanteros. Había demasiados espacios y el pulpo comenzaba a llegar con peligro. Esterlus primero, Pereyra después tenían sus oportunidades pero chocaban frente a un inspiradísimo arquero.
La del último goleador de la Liga fue clarísima. Escapó solo desde la mitad de la cancha y buscó el primer palo, pero Francucci evitó la segura caída de su valla.
Tiro libre ejecutado por Cavalli, cuando todos esperaban el centro, con un toque a ras del piso habilitó a Pereyra que en el primer palo y ante el achique de Francucci la tiró afuera.
Atlético intentaba, le costaba demasiado el partido, llegaba con alguna pelota detenida. Nahuel Alvarez se esforzaba pero le faltaba compañía. Los centros morían en las seguras manos de Páez, el tiro libre de Delgado pegó en la barrera y se fue al córner.
Había reaccionado la Academia, Calvimonte intentó rechazar pero no pudo, le quedó el balón a Iturria (no da ninguna pelota por perdida) y desde una posición incómoda le pegó de sobrepique pero su disparo se fue afuera.
Era el mejor momento de la visita, entre Iturria y Panadeiro armaron un buena combinación que terminó siendo invalidada por el árbitro por posición prohibida de este último.
Mario Rosales que no la estaba pasando bien en el medio, tras un amague remató de zurda y la pelota se fue sobre el horizontal.
Pereyra asistió a Esterlus (interesante debut con la casaca aurinegra) parecía llegaba la apertura del marcador pero el oportuno cruce de Galli evitó la conquista local.
Tras la asistencia de Nahuel Alvarez no llegó Iturria para definir ante Páez .Ahora la chance era de Abbiatti pero volvió a responder con acierto Francucci.
Se fueron al descanso empatados pero Sportivo había dejado una mejor imagen, había llegado más y mejor, estuvo muy cerca de quedarse con la victoria parcial.
En el complemento Atlético tomó la iniciativa, centro de Delgado pero el cabezazo de Nahuel Alvarez no tuvo dirección. Nuevamente Delgado en acción pero su remate fue débil.
Volvió a acomodarse en la cancha Sportivo, era gol de Esterlus pero a esta altura ya se convertía en la figura de la cancha Francucci y ahogaba el grito de gol del hombre de Lincoln.
El encuentro agradaba, a pesar que aparecían algunas imprecisiones. Sportivo era noble, fiel a su estilo, seguía buscando, en inmejorable posición no pudo definir Abbiatti, la pelota pegó en la mano de Galli, dio toda la sensación que era penal pero el juez Alejandro Martínez, de acertada labor hasta ese momento, entendió que era casual y no cobró la pena máxima a favor de Sportivo.
El ingreso de Nievas por Rosales en Atlético fue clave y fundamental en la definición del encuentro, a los pocos minutos que estaba en la cancha ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera, un par de minutos después tras un amague en el área grande Calvimonte le comete infracción, penal y expulsión del defensor de Sportivo, que estaba amonestado.
Todo a pedir del visitante, Nievas con un violento derechazo alto, al medio del arco infló la red, cuando Páez inclinaba su cuerpo hacia la derecha, 1 a 0.
Quedaban algo más de veinte minutos por jugar y el encuentro ganaba en intensidad.
Parecía que llegaba la igualdad cuando Esterlus remató de manera magnifica un tiro libre pero la pelota pegó en el travesaño.
Sportivo, herido, buscaba el empate, estaba en inferioridad numérica y al adelantarse quedaban huecos en el fondo.
De contra estuvo muy cerca Atlético de ampliar el marcador pero cuando la asistencia de Nievas era para Iturria, la jugó para Panadeiro y así dilapidó una gran chance.
Con la ventaja a su favor, un hombre de más y la desesperación de Sportivo por empatar, cada contragolpe visitante era peligro de gol, Iturria, Juan Alvarez y Luciano Sosa estuvieron muy cerca de la segunda conquista de la Academia.
Infracción de Sosa que estaba amonestado y expulsión del delantero académico.
Cuando se jugaba el sexto minuto adicionado tuvo el empate Cavalli pero su remate hizo lucir nuevamente al arquero de Atlético.
Fue vibrante, emotiva, esta nueva edición de uno de los clásicos villeguenses. Sportivo durante muchos pasajes del partido fue superior a su oponente, la fortuna no estuvo de su lado, luchó incasablemente, cuando tuvo sus chances no pudo convertir y lo pagó muy caro. Mereció por lo menos el empate. Fastidio y resignación en el final por el resultado.
Atlético logró tres puntos muy significativos, teniendo en cuenta la envergadura del rival y el trámite adverso del encuentro. Sin lugar a dudas la gran actuación de Francucci, su arquero, coqueteó con la excelencia y fue la pieza fundamental del triunfo.

Sportivo Villegas 0
César Páez
Emanuel Giraudo
Cristian Calvimonte
Luis Abbiatti
Matías Cavalli
Enzo Aicarde
Agustín Esterlus
Jonathan Barbera
Germán González
Federico Pereyra
Luis Dacundo
D.T. Jorge Arias
Cambios: Bruno Rojas por Luis Abbiatti, Franco Martínez por Jonathan Barbera y Martín Maffía por Luis Dacundo.
Expulsado: Cristian Calvimonte.

Atlético Villegas 1

Juan Cruz Francucci
Matías Piñero
Joaquín Mendieta
Francisco Longo
Mario Rosales
Diego Galli
Guido Panadeiro
Juan Alvarez
Ignacio Iturria
Nahuel Alvarez
Federico Delgado
D.T. Hugo Déboli
Gol: Nicolás Nievas (penal)
Cambios: Nicolás Nievas por Mario Rosales, Agustín Godoy por Joaquín Mendieta y Luciano Sosa por Guido Panadeiro.
Expulsado: Luciano Sosa.
Arbitro: Alejandro Martínez (Trenque Lauquen)

Fuente www.diarioactualidad.com 

0 Comments: