domingo, 22 de noviembre de 2015

Sportivo y CAA empataron el 3ra fecha del Triangular Final

Sportivo Villegas
En la tercera fecha del triangular final de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas Sportivo en su estadio empató 1 (Pereyra) con Atlético Ameghino 1 (Franco).
Posiciones
Santa Rita de Piedritas 4
Sportivo Villegas 2
Atlético Ameghino 1



Atlético Ameghino
Próxima fecha Domingo 29 de noviembre
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas


Domingo 6 de Diciembre
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Ameghino

Domingo 13 de diciembre
Atlético Ameghino vs Sportivo Villegas.


Se jugó en Villegas el tercer partido del Triangular final y Sportivo y Atlético se fueron con idéntica sensación: nada está definido y cada uno depende de sí mismo. El que más celebró el empate, en todo caso, fue el ausente: Santa Rita quedó como único puntero al cierre de la primera rueda.
Llegó el Naranja urgido por la derrota del domingo pasado ante Santa Rita y salió con un esquema ofensivo, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros; uno de ellos, Flavio Romero, se ubicó unos metros más atrás para armar juego. El local lo esperó con un 4-4-2 bien definido y rápidamente se armaron las parejas: los doble cinco marcándose entre ellos, defensores encima de cada delantero y poco espacio para la creación. Matías Cavalli, capitán y estandarte de Sportivo, trató de manejar el balón y el juego, mucho de su equipo pasa por él, y su precisión en los tiros libres le permitió a los 15 minutos habilitar a Luis Abbiatti pero el cabezazo del delantero se fue apenas arriba. En Atlético, Romero trató de tenerla y darle profundidad al juego, por izquierda Lucas González buscó siempre desbordar y ofrecerle opciones al 9, mientras que Raúl Gómez y Francisco Cardoso buscaron por derecha. Por allí tuvo una oportunidad Cardoso a los 9 minutos tras cesión de Romero pero su remate se fue desviado.
Se acomodó mejor el local en el primer tramo y, aunque luego Atlético lo emparejó en la posesión, Sportivo fue más profundo y dispuso de un par de ataques para anotar: a los 19 minutos una contra manejada por Matías Ipisale derivó en Federico Pereyra y el centro a Abbiatti terminó en un remate mordido. La más clara llegó a los 35 minutos, otra contra terminó en un tiro libre cerca del área y Cavalli, desde un ángulo cerrado, estrelló la pelota en el travesaño.
La visita tuvo otra vez por derecha la oportunidad más clara: a los 27 minutos se asociaron Romero y Alejandro Bottega para dejar a Cardoso solo frente a César Páez, pero el arquero desvió con el pie un remate que tenía destino de red.
En el segundo tiempo, rápidamente se rompió la paridad: a los 3 minutos, luego de un córner a favor del Naranja y un par de rebotes, la pelota le cayó a Cardoso que mandó un tiro bombeado, la pelota dio en el travesaño y le quedó a Hernán Franco para que, con un toque suave, pusiera el 1 a 0. A partir de entonces, el vértigo dominó las acciones y Sportivo, con la entrada de Leandro Piñeyro, se llevó por delante a su rival dejando espacios para el contragolpe. Pero los dirigidos por Daniel Balmaceda no estuvieron finos y fallaron sus oportunidades: la más clara a los 16 minutos cuando Bottega encontró a Gómez, este cedió al ingresado Daniel Torres pero la devolución fallida permitió el cierre de un defensor aurinegro. Enseguida, a los 18 minutos, Torres perdió otra pelota en ataque, salió el pelotazo largo hacia Abbiatti, se equivocó Maximiliano Coronel y el centro encontró a Piñeyro que entró a la carrera apareado por Cardoso, cayó el delantero y el árbitro cobró penal. Pereyra no perdonó desde los doce pasos y 1 a 1.
El partido se hizo de ida y vuelta, sin pausas, en el medio no marcaba nadie y todo el transito enfiló hacia los arcos pero no hubo situaciones claras. Con los físicos al límite, ninguno se conformó, pero la precisión que no hubo al principio, tampoco se hizo presente en el final y el empate quedó firme.
El cierre de la primera rueda del Triangular encuentra a Santa Rita puntero con 4 unidades, seguido por Sportivo con 2 y cierra Atlético con un punto. Está todo abierto y cada uno depende de sí mismo para ser campeón.
El próximo domingo el Pulpo recibe al Lobo en Villegas y el Naranja descansa. Tiene mucho para trabajar Balmaceda, su equipo no se parece al que ganó el Octogonal y mucho menos al que más puntos cosechó en el año.

Atlético Ameghino formó
con Pedro Giannini; Roberto Palacio, Antonio Pérez, Maximiliano Coronel; Francisco Cardoso, Hernán Franco (c), Javier Cardozo, Alejandro Bottega; Flavio Romero; Lucas González y Raúl Gómez.
En el banco estuvieron Adrián Azcona, ​Cristian Villegas, Nicolás Sánchez, Cristian Spinetti, Daniel Torres, Franco Molfino y Santiago Foresi
​​.
​Cambios: Daniel Torres
por Lucas González y Franco Molfino por Maximiliano Coronel.
Amonestados: Javier Cardozo y Francisco Cardoso.


Sportivo Villegas formó con César Páez; Christian Calvimonte, Emanuel Giraudo, Germán González y Enzo Aicarde; Matías Ipisale, Jonathan Barbera, Matías Cavalli (c), Antonio Noda; Luis Abbiatti y Federico Pereyra.
Suplentes: Omar Muñoz, Maximiliano Córdoba, Leandro Piñeyro, Bruno Rojas, Hugo Giménez, Jonathan Cortés y Gonzalo Zárate.
Cambios: Leandro Piñeyro por Antonio Noda, Bruno Rojas por Jonathan Barbera y Hugo Giménez por Matías Ipisale.
Amonestados: Germán González y Matías Ipisale.

Árbitro: Daniel Claro
Asistente 1: Miguel Torres
Asistente 2: Héctor Díaz

0 Comments: