martes, 10 de noviembre de 2015

En el comienzo del triangular final 2015 Sportivo igualó ante Santa Rita de Piedritas

Sin lugar a dudas Santa Rita fue superior a Sportivo. De no mediar la destacadísima actuación del arquero Páez, el conjunto de Piedritas hubiera sido un inobjetable ganador.Tras un primer tiempo donde el lobo lo buscó más, pero le costó crear situaciones claras de gol porque chocó contra un ordenado Sportivo, un equipo que esperó a su rival, jugó tranquilo e intentó salir de contra.
La iniciativa y el gasto del partido corrieron por cuenta del local, pero insinuó mucho más de lo que concretó. El complemento fue otra historia, Santa Rita fue una tromba y a Sportivo selo vio desconcertado, distraído, sobre todo en los primeros quince minutos, donde su defensa no hacia pie.
Era el gran momento local, pudo liquidar el pleito, no lo consiguió y finalmente lo terminó pagando muy caro.
Profundo y decididoel lobo en el inicio. Centro de Farías y el cabezazo de Ponzi se fue apenas afuera, luego fue Riscosa el que remató de zurda sin dirección.
Rápidamente pidió el cambio Farías(una lesión lo tiene a maltraer) lo reemplazó Vera, algunos cambios posicionales en el local,y Riscosa se fue a jugar a la mitad de la cancha.
Insistía Santa Rita en el ataque pero carecía de claridad e inteligencia a la hora de definir. Sportivo fiel a su libreto. Lo cumplía al pie de la letra, agruparse atrás, luchar en el medio y salir de contra cuando el rival deje espacios y se lo permita.
Y fue Magallanes el que encontró el hueco, con un preciso zurdazo exigió a Gerez a manotear el balón al córner, cuando parecía que llegaba el primer gol de la tarde.
Cambas le regaló la pelota a Pereyra, el goleador del torneo se abrió mucho y terminó perdiendo el balón desperdiciando una oportunidad para su equipo.
Por momentos el lobo abusaba de los centros y en cada pelota que caía al área, aparecía la seguridad de Páez.
La actitud y la pujanza de Santa Rita no conseguíanréditos porque seguía fallando a la hora de definir. Cambas remataba desviado, Griffa lo imitaba y también la tiraba afuera.
Cuando iba a rematar Agudo se interpuso en su camino Giraudo. Sportivo, al que le costaba mucho el partido, llegó por intermedio de Cavalli pero su disparo se fue desviado.
Se moría la primera etapa, no había goles pero el local había dejado una mejor imagen.
El segundo tiempo fue una historia muy diferente. Con absoluta autoridad y determinación salió a la cancha Santa Rita, y a los cuarenta segundos consiguió sacar ventajas. Corrida por derecha de Arrieta, magnífico centro que Iván Ponzi con un certero cabezazo transformó en gol, 1 a 0. Virtualmente explotó el Anyulín Penacino.
Con un funcionamiento sólido, se sucedían las situaciones de gol una tras otra para el lobo. Sportivo estaba ausente sin aviso. Gran jugada de Griffa, centro, era el segundo gol de Ponzi pero la monumental atajada de Páez lo impidió.
Tras un serie de rebotes en el área parecía caía nuevamente el arco aurinegro pero Noda en la línea evitó el gol.
Infracción de Riscosa a Cavalli, estaba amonestado el volante central local, otra amarilla y roja. Sportivo respiraba profundo. Había superado el peor momento del partido y ahora quedaba con un hombre de más.
Reaccionó la visita, centro de Magallanes y Pereyra que no puedo definir. Variantes en los dos conjuntos, Ariel Ponzi ingresó por Agudo. Barbera y Cortés por Ipisale y González.
Se cargaba de amarillas el visitante. Intentaba equilibrar las acciones Sportivo, no bajaba los brazos pero no podía hacer valer su superioridad numérica. Se hizo por demás entretenido el encuentro, mucho vértigo, dinámica. De ida y vuelta. Pereyra que no estaba en su mejor tarde desaprovechaba otra chance.
Cavalli cayó en el área, reclamaban una falta que para no nosotros no existió.
Griffa estuvo muy cerca de convertir, luego fue Bazán pero su disparo se fue arriba del horizontal. Oportuno cruce de Germán Domínguez ante la embestida de Pereyra.
Se seguía jugando con mucha intensidad, con un resultado final incierto, un partido de fútbol tiene muchas historias dentro de los noventa minutos.
Fue a buscar una pelota lejos de su arco Gerez, se equivocó, capitalizó el error Cavalli, el gran capitán aurinegro. Le pegó hacia arriba en una especie de centro, no terminaba nunca de caer el balón, el desesperado regreso al arco del arquero que alcanzó a manotearla pero tras pegar en el palo se introdujo en el arco. Gol. 1 a 1 y gran festejo de la parcialidad visitante.
Quedaban quince por jugar. El lobo estaba herido, Páez se jugó la vida tras una serie de rebotes, mas tarde Vera tuvo el segundo gol pero se volvió a lucir el arquero visitante.
Y para redondear una tarde extraordinaria Páezle ahogó el grito de gol a Arrieta.
Acertado trabajo del juez Mario García de Trenque Lauquen. Santa Rita mereció largamente el triunfo, el lobo tratará de revalidar el título de campeón del año conseguido en el 2014. Va por buen camino.
Sportivo se llevó un punto muy valioso para Villegas, teniendo en cuenta el trámite del partido. Su gente lo despidió con aplausos porque a pesar que fue superado en muchos pasajes del encuentro nunca bajó los brazos. Deberá mejorar sus producciones si quiere el título.
Román Alustiza

Santa Rita de Piedritas 1

Aniceto Gerez
Guido Riscosa
Germán Domínguez
Luis Arrieta
Martín Cambas
Hugo Domínguez
Federico Griffa
Claudio Farías
Iván Ponzi
Jeremías Agudo
Juan C.Bazán
D.T. Patricio Tracey
Cambios: José Vera por Claudio Farías, Ariel Ponzi por Jeremías Agudo y Alejo Ponzi por Federico Griffa.

Sportivo Villegas 1
1-César Páez
2-Emanuel Giraudo
3-Cristian Calvimonte
4-Luis Abbiatti
5-Matías Cavalli
6-Enzo Aicarde
7-.Mario Magallanes
8-Germán González
9-Matías Ipisale
10-Federico Pereyra
11-Jesús Noda

12-Agustín Muñoz
13-Maximiliano Córdoba 
14-Yonathan Barbera 
15-Bruno Rojas 
16-Yael Lirio 
17-Jesús Cortés 
18-Gonzalo Zárate
D.T. Jorge Arias
Cambios: Jonathan Barbera por Matías Ipisale, Jesús Cortés por Germán González yGonzalo Zárate por Jesús Noda.
Arbitro: Héctor García (Trenque Lauquen).

Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: