miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sportivo derrotó a Juventud Unida y clasificó a Semifinales del Torneo Octogonal

El aurinegro venció 2 a 1 a Juventud. Los goles del local los convirtió Federico Pereyra; la conquista visitante, Pablo Rosiere, de penal.

En el partido de ida habían igualado 1 a 1. En lo previo la revancha estaba abierta pero Sportivo, el campeón del Clausura, hizo prevalecer su orden, su mayor volumen de juego y contó con el invalorable aporte de Federico Pereyra, que con sus dos goles se convirtió en el máximo artillero de la temporada con 24 unidades. Una de las mejores marcas de los últimos años. Una cifra que aún puede ser mayor porque todavía a Sportivo le quedan varios partidos por jugar.
Buen marco de público en la soleada tarde de domingo. El encuentro fue entretenido. Los dos equipos se brindaron por el espectáculo, pero el que no estuvo a la altura de las circunstancias fue el juez Alejandro Martínez, de Trenque Lauquen, de muy flojo desempeño.
Rápidamente se notaban las diferencias entre unos y otros. El local, un conjunto compacto y solidario, que sabe que tiene que hacer dentro de la cancha. Enfrente Juventud, con todas sus urgencias y sus obligaciones a cuestas.
Magallanes, con su coraje y velocidad, prevalecía y era motivo de preocupación para la última línea de Juventud, donde Brandone trabajaba a destajo.
Oportuno cruce de Gritta cuando Pereyra iba a definir tras centro de Magallanes. Quedaron muchas dudas cuando Navarro forcejeó con Pereyra dentro del área. Pareció infracción que el árbitro no sancionó.
Se lesionó el pibe Nicolás Díaz. El visitante perdió un jugador importante. Lo reemplazó Soria.
Era superior el local. Pereyra estuvo muy cerca de abrir el marcador. La respuesta visitante llegó por intermedio de Rosiere, el mejor de su equipo, cuando tras una asistencia de Navarro el zurdazo del pampeano fue bien contenido por Páez.
Cavalli, criterioso como siempre en las entregas. Centros que caían al área de Juventud, respondía muy bien el juvenil Cortina. Magallanes de tiro libre la tiró afuera.
Le costaba mucho a Juventud el partido. Al goleador Viñales nunca le llegaba la pelota. Rosiere en soledad hacía lo que podía. Por el contrario Sportivo, con un juego asociado, inquietaba. Tuvo el gol Magallanes de cabeza pero la notable intervención del arquero Cortina lo evitó.
Pereyra y Magallanes eran de cuidado, de cualquier manera era mucho mas lo que insinuaban que lo que concretaban. Partió un preciso pelotazo de Cavalli, picó Pereyra -para nosotros en posición muy dudosa, para el juez no-, paró con calidad el envío que venía por el aire, con un amague dejó desairado al arquero y con un toque suave la envió a la red. Magnífica definición del goleador de Lincoln. 1 a 0 y justicia en el marcador.
Enseguida, centro de Cavalli y el cabezazo de Noda no tuvo dirección.
Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado durísima infracción de Herrera sobre Lirio. Era una clara jugada de expulsión pero el árbitro solo amonestó al jugador visitante. Era la primer amarilla de la tarde, cuando en esa primera etapa hubo varias infracciones que merecieron tarjeta.
En el complemento Juventud intentó reaccionar, sobreponerse al resultado adverso, aunque de entrada Magallanes desperdició una chance, remató violentamente al arco desde un ángulo muy cerrado y el balón se fue afuera.
Roberto Abbiatti suplantó a Herrera en la visita. A pesar de algunas desprolijidades Juventud manejaba la pelota pero le costaba avanzar, no tenía variantes en ataque.
Sportivo se agrupaba bien atrás donde se destacaba la labor de Aicarde. Esperaba tranquilo el aurinegro y salía de contra.
Varios tiros libres para Juventud. Rosiere era el dueño de todas las pelotas detenidas. No estaba fino en los remates el talentoso "Pali". Sus envíos se iban afuera o terminaban en las manos de Páez. Se esforzaba el visitante, no bajaba los brazos, pero daba toda la sensación que Sportivo lo podía liquidar.
En un veloz contragolpe Pereyra asistió a Luis Abbiatti. Quedó cara a cara con Cortina, pero el defensor local dilapidó una clarísima chance para aumentar el marcador.
Tuvo su oportunidad Viñales, pero estaba incómodo, casi de espaldas al arco y no pudo definir.
Buen tiro libre de Rosiere, respondió muy bien Páez. Cavalli la tocó para Urquiza que no pudo convertir, el rebote lo tomó Ipisale que desperdiciaba otra chance para enviar la pelota a la red.
Otro grosero error del juez. Cabeceó Gritta hacia el arco, la pelota pegó en brazo extendido de Aicarde. Claro penal para Juventud no cobrado.
Quedaban varios minutos por jugar. Mucho amor propio en los dos conjuntos aunque le lo veía más entero al local, que además iba ganando el partido.
Le costaba demasiado llegar al área rival a Juventud, no generaba situaciones de riesgo. Los centros que llegaban no le ocasionaban problemas a Páez. Sportivo tenía un plan y lo iba cumpliendo. Le faltaba otro gol para jugar mas tranquilo, Magallanes y Urquiza estuvieron cerca.
Tiro libre de Magallanes, dio rebote Cortina y Pereyra -cuando no-, convirtió la segunda conquista local. 2 a 0. Su gente festejaba en la tribuna.
Tuvo el descuento Viñales pero Páez agigantó su figura y se quedó con el disparo.
Se terminaba el partido pero como el juez terminó adicionando diez minutos, en el minuto cuarenta y nueve se cayó Viñales en el área. Para el árbitro penal, para nosotros no.
Lo ejecutó Rosiere con mucha categoría, a la izquierda de Páez, y la Juve lograba el gol del honor.
El último remate del partido fue de Luis Abbiatti y se fue desviado.
Juventud chocó contra sus propias limitaciones. Nunca bajó los brazos pero enfrente tuvo un difícil rival al que nunca pudo superar en el juego. Su gente aplaudió su entrega, su esfuerzo y despidieron al equipo hasta el campeonato 2016.
Sportivo sigue avanzando. Atrás quedó el Clausura. Se propuso varias metas y las va cumpliendo. Está en semifinales del octogonal y va por más.

Sportivo Villegas 2 Juvenud Unida de Banderaló1
1-César Páez
2-Emanuel Giraudo
3-Leandro Piñeyro
4-Luis Abbiatti
5-Matías Cavalli
6-Enzo Aicardi
7-Mario Magallanes
8-Yael Lirio
9-Matías Ipisale
10-Federico Pereyra
11-Jesús Noda
D.T. Jorge Arias
Goles: Federico Pereyra (2)
Cambios: Facundo Urquiza por Yael Lirio y Hugo Giménez por Matías Ipisale.

Fuente: Román Alustiza - Diario Actualidad

0 Comments: