miércoles, 15 de abril de 2015

Sportivo tuvo su tarde soñada y logró una goleada histórica ante Santa Rita

El aurinegro, en una actuación superlativa, arrolló al Lobo y lo venció 5 a 0. Los goles: Federico Pereyra (3) y Mario Magallanes (2).

Federico Pereyra autor de tres goles
Seguramente ni el más optimista simpatizante local, ni el más pesimista hincha visitante imaginó semejante resultado final.
Sin lugar a dudas le aplicó un rudo golpe Sportivo a Santa Rita, cuando estamos casi en la mitad del torneo apertura y ya se vislumbran los posibles candidatos a quedarse con el primer campeonato de la temporada.
En una gran actuación colectiva y con varias individualidades que jugaron en gran nivel el local hizo delirar a sus seguidores y sueña con luchar por los primeros lugares. Todavía tiene que enfrentar al lote de punteros con la posibilidad de achicar diferencias.
Fue la derrota mas dura que sufrió en los últimos tiempos el conjunto de Piedritas. Al Lobo se lo vio desconcentrado, desorientado, perdido.
Por su parte, lo de Sportivo fue casi una obra maestra del buen futbol, con una contundencia notable.
En el comienzo el Lobo estaba mejor plantado en el terreno de juego. Farías, Agudo y sobre todo Bazán parecía le iban a dar un dolor de cabeza al local, con centros que llegaban al área pero terminaban en las manos de Páez.
Sportivo tardóalgunos minutos en encontrarle la vuelta al partido, pero cuando lo hizo comenzó a sacar diferencias en el juego y en la red. Primero fue Pereyra el que inquietó, pero su disparo pegó en Ramos y se fue apenas afuera. Luego fue Magallanes, tras una asistencia de Morra,el que remató alto y desviado.
Santa Rita intentaba equilibrar el juego. Bazán no podía con Calvimonte, Agudo le pegaba cruzado afuera.
Con argumentos sólidos el Pulpo se reencontró con su fútbol. Escapada por derecha de Morra, centro perfecto y entrando al área Pereyra, con un violento zurdazo, la colgó de un ángulo. 1 a 0.
Tres minutos después, mal parado Santa Rita en el fondo, pelotazo de Pereyra a Magallanes, era gol, remate del delantero local, tapó Gerez, el rebote le quedó al jugador de Sportivo, que con certero disparo infló la red. 2 a 0.
Llegó el visitante por intermedio de Bazán pero Magallanes, ahora en su área, despejó el peligro. Se fue Ramos, lesionado, e ingresó Griffa. Delantero por defensor, para intentar achicar diferencias.
Pereyra estaba en su mejor tarde; Morra, incansable; Magallanes se llevaba a todos a la rastra; Cavalli con el orden y la inteligencia habitual;González, con aportes valiosos, dueño de la zona media, hacían que el aurinegro superara claramente a su rival. Tuvo el gol Cavalli pero primero Gerez y luego Vera en la línea lo evitaron.
Por eso no extrañó que llegara la tercera conquista local. Magnífico córner ejecutado por Cavalli, se elevó Magallanes y eligió el lugar para colocar de cabeza la pelota lejos del alcance de Gerez, que solo atinó a mirarla como ingresaba a su arco.
El desconcierto de Santa Rita era mayúsculo. Sportivo, en un primer tiempo soñado, estaba goleando al último campeón.
En el complemento intentó una leve reacción el Lobo. Centro de Bazán pero Páez, muy atentocomo en toda la tarde, se quedó con el envío. Un minuto después Bazán se devoró lo que era el descuento de su equipo.
Ingresó Cabana por Ponzi, que no había tenido una buena tarde. Daba la sensación que el Pulpo tenía todo controlado, por su parte el Lobo era tibio. Farías se había retrasado mucho, arrancaba desde su campo, y ahí no lastimaba.
Sportivo estaba muy sólido atrás. Santa Rita era nervios, impotencia. Intentaba con remates de media distancia. Farías lo hizo en un par de oportunidades,pero chocaba con la seguridad de Páez.
Emprendió veloz corrida por derecha Magallanes, dejó en el camino a su marcador e incluso al juez de línea que parecía interponerse en su camino, asistencia al medio para que Pereyra definiera de zurda con un toque suave a un costado del arquero. 4 a 0.
Quedaban treinta minutos por jugar, estaba todo definido. La pregunta era cuantos goles convertiría Sportivo.
Gerez tapó dos remates que tenían destino de red, a Pereyra primero y Morra después. Con dignidad y vergüenza deportiva Santa Rita iba, intentaba, pero íntimamente deseaba que pasaran rápido los minutos y se terminara la pesadilla, para olvidar rápidamente la tarde del domingo. Algunos intentos de Cabana, luego Agudo, más tarde Bazán, pero la suerte del Lobo estaba echada. Varios jugadores visitantes miraban el piso buscando una explicación que no encontraban.
El pibe Urquiza, que había reemplazado a Magallanes, de muy buen partido, encaró el campo rival con actitud y atrevimiento dejó a su marcador en el camino, asistió a Pereyra, que definió con mucha categoría. 5 a 0.
A minutos del final se fue Pereyra, la figura de la cancha, muy aplaudido por su gente, reemplazado por Giménez.
Si Sportivo fue la luz, Santa Rita resultó la sombra. Correcto arbitraje de Gerardo Inchaurrondo.
Rabiosos aplausos para el local en el final. No era para menos, seguramente sus hinchas recordaran por mucho tiempo la gran producción de su equipo.
Santa Rita también se fue aplaudido por su gente, aunque no estuvo en su mejor tarde y fue superado ampliamente por su adversario. Pero sus seguidores valoran y tienen presente las inmensas alegrías que les brindó este equipo en las últimas temporadas.
Román Alustiza

Sportivo Villegas 5
1-César Páez
2-Emanuel Giraudo
3-Matías Ipisale
4-Luis Abbiatti
5-Matías Cavalli
6-Cristian Calvimonte
7-Mario Magallanes
8-Eric Morra
9-Germán González
10-Federico Pereyra
11-Leandro Piñeyro
12-Roesler Jorge
13-Puebla Julio
14-Barbera Jonathan
15-Gimenez Francisco
16-Urquiza Facundo
D.T. Jorge Arias
Goles: Federico Pereyra (3), Mario Magallanes (2)
Cambios: Julio Puebla por Cristian Calvimonte, Facundo Urquiza por Mario Magallanes yFrancisco Giménez por Federico Pereyra.

Santa Rita de Piedritas 0

Aniceto Gerez
José Vera
Germán Domínguez
Luis Arrieta
Ariel Ponzi
Nicolás Ramos
Hugo Bustos
Claudio Farías
Iván Ponzi
Jeremías Agudo
Juan Bazán
D.T. Patricio Tracey
Cambios: Federico Griffa por Nicolás Ramos, Lucas Cabana por Iván Ponzi y
Ramón Cambas por Hugo Bustos.

Arbitro: Gerardo Inchaurrondo (General Pico)
Fuente: Diario Actualidad

0 Comments: