martes, 17 de marzo de 2015

2da fecha del Torneo Apertura el gran protagonista fue Sportivo, pero la figura fue Gaczynsky

El tambero se llevó un punto que no merecía

Gol de Mario Magallanes
Los dos llegaron con necesidades y urgencias de conseguir la victoria ya que Sportivo había empatado en el debut y Bunge había caído sin atenuantes en su cancha.
El encuentro fue atractivo la sorpresa llegó cuando transcurrían apenas 40 segundos de juego. Remató desde el borde del área Nievas, parecía que el balón terminaría en las manos de Páez pero pegó en la cabeza de Ipisale, tomó altura y cayó en el ángulo que forman palo y travesaño ante la desesperación del arquero que veía como caía su valla.
Casi sin darse cuenta Bunge estaba ganando el partido, pero a partir de ahí Sportivo comenzó a dominar las acciones.
Magallanes tomó la posta de Viñales (el goleador que emigró a Juventud) y fue casi imparable para una defensa de Bunge que se defendía como podía.
Prácticamente todas la pelotas pasaban por el centrodelantero, tuvo un par de chances claras para igualar pero no lo consiguió. A medida que transcurrían los minutos comenzó a agigantar su figura el arquero Gaczynsky.
Magallanes cara a cara prácticamente lo fusiló, la pelota pegó en su cabeza y se fue al córner. Uno atacaba, iba al frente, arriesgaba, el otro se defendía y salía de contra.
Salvático y Nievas tuvieron sus oportunidades pero no las aprovecharon. Nuevamente en acción Magallanes. Violento disparo pero el uno de Bunge se lució y desvió la pelota afuera.
El partido era entretenido pero el gran protagonista era el local, que jugaba mejor que su rival y seguía creando situaciones de gol. Buena jugada de González por derecha, centro atrás pero no había ningún compañero para empujarla a la red.
Como siempre Cavalli, el capitán, distribuyendo el juego en la mitad de la cancha. Pereyra y Morra adaptándose a su nuevo equipo. En Bunge, el importante aporte de Velázquez en la mitad del terreno, Curotto no gravitaba, a Nievas mucho no le llegaba la pelota pero era una amenaza constante. Salvático y Gatti no podían desequilibrar.
De contra llegó el tambero. Asistencia de Nievas a Salvático, pero Páez en notable intervención se quedó con el envío del hombre de Bunge.
Tiro libre para el local, se la tocaron cortita a Magallanes que sacó un latigazo pero la pelota reventó el palo izquierdo. Se internó en el área Pereyra, era el empate, pero el arquero visitante -que estaba es una gran tarde- volvió a ahogar el grito de gol aurinegro.
Había algunas fricciones ante la pasividad del juez Villarreal, que también dejó dudas en algunos de sus fallos.
Sportivo merecía largamente el empate pero no lo conseguía. Gaczynsky le volvía a ganar el duelo a Magallanes y luego tras un centro de Cavalli el disparo de Pereyra pegó en la parte exterior de la red.
En el complemento el encuentro siguió siendo interesante con un Sportivo lanzado en la ofensiva. González desbordaba, su tiro cayó en el área, pero Sánchez exigido alcanzó a rechazar. Remató Incómodo Cavalli y su remate pegó en un defensor visitante.
Rápido contragolpe del Tambero, la gran oportunidad para aumentar eran tres contra uno pero Salvático inexplicablemente perdió la pelota.
El esférico iba camino al gol tras el remate de Magallanes pero con mucho esfuerzo Arozarena, casi en la línea de sentencia, evitó la caída de su valla y después fue nuevamente el guardameta visitante el que volvía a brillar.
Lo agarró Alvarez a Ipisale en el área, amonestación para el defensor y penal. Para nosotros Alvarez ya estaba amonestado y debía ser expulsado, pero el árbitro no lo tenía.
Magallanes, con un preciso remate, esquinado junto a un palo batió la resistencia de un arquero que había atajado absolutamente todo. 1 a 1 y algo de justicia en el marcador.
Bertón suplantó a Puebla. Sportivo quedaba con tres en el fondo, iba por más.
El ritmo no era el mismo, muchos jugadores sentían el esfuerzo realizado. El partido se hizo más equilibrado aunque parecía que el Pulpo estaba más cerca del triunfo.
El peligroso centro de Nievas fue rechazado justo por Calvimonte. La pelota pegó en la mano de Ipisale, todo Bunge reclamó la pena máxima, el juez entendió que era casual.
Bertón se devoró la segunda conquista local, se demoró y desperdició una gran chance.
Era de ida y vuelta. El disparo de Gatti se fue sobre el travesaño. Barbera, que había reemplazado a Cháves, dudó en su entrada al área, no encontró espacios y terminó retrocediendo hacia su propio campo. Parecía que era el momento de Bunge, tuvo un tiro libre a su favor pero el remate de Nievas pegó en la nutrida barrera que no estaba en la distancia reglamentaria.
Volvió a presionar Sportivo en el final. Ipisale en inmejorable posición para definir cabeceó desviado. Pereyra avanzó raudamente pero definió mal. Una de las últimas oportunidades la tuvo Abbiatti pero apareció, como siempre, Gaczynsky, el gran responsable de que Sportivo no se quedara con los tres puntos.


Sportivo Villegas  1
César Páez
Cristian Calvimonte
Luis Abbiatti
Matías Ipisale
Matías Cavalli
Julio Puebla
Federico Pereyra
Eric Morra
Mario Magallanes
Bruno Rojas
Germán González
D.T. Jorge Arias
Gol: Mario Magallanes
Cambios: Sebastián Bertón por Julio Puebla, Ariel Giménez por Mario Magallanes yJonathan Barbera por Eric Morra.

FC Bunge 1
César Gaczynsky
Marcelo Arozarena
Gastón Alvarez
Leandro Larramendy
Claudio Curotto
José Luis Sánchez
Alan Salvático
Sergio Nievas
Juan M. Cháves
Antonio Velázquez
Juan M.Gatti
D.T. Ezequiel Carletti
Gol: Matías Ipisale e/c
Cambios: Federico Barbera por Juan M. Cháves, Rubén Iglesias por Claudio Curotto yJulián Chiapello por Juan M.Gatti.
Arbitro: Lucas Villarreal (Trenque Lauquen)

Fuente: www.diarioactualidad.com - Román Alustiza

Resumen de la 2da fecha ante F.C.Bunge
1ra División Sportivo 1 F.C.Bunge 1
3ra División Sportivo 9 F.C.bunge 1
6ta División Sportivo 8 F.C.Bunge 0
7ma División Sportivo 1 F.C.Bunge 2

0 Comments: