miércoles, 5 de noviembre de 2014

El clásico entre Sportivo y Atlético pareció una película de suspenso

Igualaron 1 a 1. Batió su propia valla Juan Bazán y abrió el marcador para el local. Igualó en tiempo adicionado Guido Panadeiro para la visita.

Pensábamos que íbamos a estar solos en el reducto aurinegro, una tarde gris, fría, con lluvia, pero afortunadamente no fue así. La lealtad de muchos hinchas, el apoyo incondicional a sus equipos sin importarle las inclemencias del tiempo. Para aplaudir y felicitar a todos los que dijeron presente y alentaron a sus equipos.
Otra edición de unos de los clásicos Villeguenses, disputado un terreno de juego que no era el ideal y que conspiró contra el buen juego. De cualquier manera y a pesar de este atenuante nos entregaron un intenso partido, muy disputado, equilibrado, parejo, donde se alternaron el dominio uno y otro equipo. Con un marcador final acorde a lo que ocurrió dentro de la cancha.
Al comienzo tuvo su chance Iturria pero su débil remate terminó en las manos de Peredo. Respondió el local, pelotazo a Viñales pero Caminos muy atento llegó antes que del delantero.
Se jugaba sin el apuro y el vértigo de otras tardes, como regulando el esfuerzo. Dos rivales que se conocen y se respetan. Parecía que Atlético iba a manejar el trámite del partido pero Sportivo se lo impedía y también era protagonista.
Agarrón de Ferela a Viñales, que se iba al gol y cayó en el área. El árbitro pitó afuera. Quedaron las dudas. Falcón tiró a colocar y el balón se fue arriba del horizontal. Otro envío de Falcón, en este caso desde lejos y nuevamente desviado. Los avances locales abrían grietas en la defensa visitante. Se animó Piñeyro y remató apenas afuera.
Era el momento de Sportivo, taco de Viñales para Urquiza, que ingresó con decisión al área pero se demoró en definir y permitió la recuperación de Giménez para salvar a su equipo.
Ahora llegaba el momento de Atlético. Crecía Tondo en la mitad de la cancha y se erigía como el conductor de su equipo. Remató de derecha, picó antes y Peredo respondió bien. Luego le pegaba de zurda sin dirección. Era el turno de Nievas que remataba violentamente de derecha apenas alto.
En algunos pasajes del partido se veían algunas imprecisiones en las entregas pero igual el encuentro era entretenido porque los dos llegaban, aunque daba la sensación que Sportivo por momentos lo hacía con más gente. Como siempre Cavalli manejaba los tiempos de su equipo, con la invalorable ayuda de González, el atrevimiento de Urquiza y la inquietante presencia del goleador Viñales.
En Atlético el sacrificio de Nahuel Alvarez, el buen manejo de pelota de Tondo, la voluntad de Iturria y la apariciones de Nievas. Fue precisamente Nievas el que remató en dos oportunidades hacia el arco rival. Rápidamente llegaba la respuesta local. Gran jugada de Viñales, pero Falcón remató muy débil.
La pregunta era que pasaría en el complemento. Prevalecería uno sobre el otro, quién se adaptaría mejor a la cancha pesada, quien tendría mas resto. Prácticamente el trámite del encuentro fue similar a la primera etapa, con un resultado final incierto. No se sacaban ventajas el aurinegro y la academia.
Le pegó Nievas de zurda desviado. El local tuvo una gran oportunidad para ponerse en ventaja, gran asistencia de Cavalli a Viñales, quedó cara a cara con el arquero Caminos pero cuando iba a definir adelantó la pelota y permitió la recuperación del arquero.
Panadeiro, que no estuvo desequilibrante como en otras tardes y que en muchos pasajes pasó inadvertido, esta vez remató de zurda desviado.
Se fue Urquiza, de buena labor, reemplazado por Bertón. Tuvo el gol Atlético cuando de espaldas al arco, en una especie de chilena remató Ferela, pero Peredo se esforzó y mandó el balón al córner.
Más variantes buscando mayor profundidad y penetración. Sosa por Nievas en la visita y Ariel Giménez por Falcón en el local.
Tondo, el mejor de la cancha, remató violentamente de zurda y la pelota pegó en la parte exterior de la red. El recién ingresado Sosa tuvo su chance pero su violento disparo se fue apenas desviado.
Parecía que el encuentro se encaminaba hacia el empate pero ambos querían la victoria. Avances de un lado, réplicas del otro, incertidumbre por el resultado final.
Pero se fue Viñales por izquierda, centro al área, en jugada desafortunada Bazán cabeceó la pelota hacia atrás, pasó por encima del cuerpo del arquero Caminos y batió su propia valla. Sportivo festejaba el regalo de su adversario, y comenzaba a saborear una victoria muy importante.
Atlético herido, pero con la inquebrantable voluntad y sacrificio que lo acompaña en los últimos tiempos se adelantó en búsqueda del empate. Estuvo cerca Juan Alvarez.
Se le terminaba el tiempo a la visita. El juez Sergio Inchaurrondo, de aceptable tarea, marcó tres minutos y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento se encontraron Iturria y Panadeiro, que entró al área y remató superando a Peredo. Noda, sobre la línea, rechazó, pero la pelota pegó en Puebla y se metió en el arco. El árbitro se lo dio a Panadeiro. 1 a 1.
La amargura de la gente de Sportivo, que festejaba una segura victoria pero increíblemente se le fue de las manos cuando expiraba el partido.,
Atlético fue la otra cara de la moneda. Lo reflejaban los rostros de sus jugadores, la satisfacción de una igualdad que parecía imposible de lograr.

Román Alustiza

Sportivo 1
Pablo Peredo
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Jorge Faundes
Matías Cavalli
Julio Puebla
Facundo Urquiza
Germán González
Martín Viñales
Mariano Falcón
Leandro Piñeyro
D.T. Jorge Arias

Gol: Juan Bazán e/c
Cambios: Sebastián Bertón por Facundo Urquiza, Ariel Giménez por Mariano Falcón yBruno Rojas por Jorge Faundes.

Atlético 1
Gustavo Caminos
Agustín Barrios
Juan Bazán
Pablo Giménez
Francisco Tondo
Joaquín Ferela
Ignacio Iturria
Juan Alvarez
Nicolás Nievas
Nahuel Alvarez
Guido Panadeiro
D.T. Néstor Bitti
Gol: Guido Panadeiro
Cambio: Luciano Sosa por Nicolás Nievas.
Arbitro: Sergio Inchaurrondo (General Pico)
En la otra semifinal Santa Rita venció a Juventud por 1 a 0
Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: