martes, 14 de octubre de 2014

Atlético venció a Sportivo y le quedó picando el Clausura

Sin lugar a dudas era un partido especial para los dos. El local (campeón del Apertura) intentaba amargarle la tarde a su clásico rival. El visitante quería seguir soñando con obtener el segundo capítulo de la temporada.
Los primeros minutos fueron para olvidar. Partido chato, plagado de imprecisiones, deslucido. Nadie podía hilvanar una buena jugada. Sportivo tranquilo, sin apuros, agrupaba mucha gente atrás, esperaba a su rival e intentaba salir de contra. Atlético sin ideas, solo ganas, voluntad, pero no podía resolver el jeroglífico aurinegro.
De a poco se fue armando el encuentro, comenzaron a llegar al área rival, desperdició una buena chance el local cuando Piñeyro remató débil un tiro libre a su favor. El más destacado era González que intentaba juntarse con Cavalli pero no podían lograr su cometido.
La velocidad de Alvarez abría grietas en la defensa aurinegra, Panadeiro también inquietaba pero fallaba en la puntada final.
Necesitaba imperiosamente la victoria la Academia para seguir con aspiraciones, y esa obligación por momentos parecía jugarle en contra, igual iba una y otra vez. Bazán remató de zurda desviado pero tuvo una inmejorable oportunidad para definir el visitante cuando llegó el centro de Panadeiro y Nievas entrando por el medio, libre de marcas, la cabeceó afuera.
Otro envío de Alvarez que se va desviado. Parecía que se ponía en ventaja Sportivo, pelotazo a Viñales, cuando iba a definir se cruzó justo Ferela y luego Giménez no pudo batir a Caminos que con su intervención salvó a su equipo.
Atlético arriesgaba más que su rival, pero dejaba espacios que Sportivo intentaba aprovechar. No pudo conectar al arco Panadeiro un centro de Alvarez, luego fue el mismo Alvarez el que remató violentamente y su remate se fue apenas alto.
Respondió el aurinegro centro de Giménez y entrando por detrás de todos Viñales no pudo definir de zurda.
Sportivo complicaba a Atlético, llevaba el partido hacia donde más le convenía, César Piñeyro suplantaba a Ipisale, lesionado. Juventud ganaba y era el líder, los jugadores visitantes lo sabían, no estaba en su mejor tarde la Academia, parecía que los nervios le jugaban una mala pasada.
Magnífico centro de Bazán, desvió la trayectoria de la pelota Sosa, era gol, el palo salvó al local, el rebote intentó cabecearlo el mismo Sosa, no pudo y la pelota terminó en las manos de Peredo.
Viñales, muy solo arriba, pero igual se las arreglaba para complicar una defensa de Atlético por momento distraída, sin la solvencia de otras jornadas. Pelotazo al goleador de Lincoln y la oportuna salida de Caminos que se llevó la pelota con el pecho evitó lo que podía haber sido la apertura del marcador. Otra vez Viñales en acción pero su remate rebotó en Galli.
Delgado reemplazó a Sosa en la visita, el recién ingresado dilapidó dos chances claras para convertir. Otra variante en Atlético: Nahuel Alvarez sustituyó a Bazán.
Aprovechaba Sportivo las ventajas que daba Atlético atrás. Viñales de cabeza volvió a preocupar pero su frentazo se fue apenas afuera.
Cavalli llegó a destiempo en la marca de Juan Alvarez, infracción doble amarilla y roja para el volante central.
Toda la carne en el asador ponía Atlético, Iturria ingresaba por Barrios, delantero por mediocampista.
Por momentos no se notaba el hombre de más que tenía el visitante, corrían las agujas de reloj. Sportivo conseguía su objetivo, Atlético comenzaba a desesperarse. El tiro libre de Nievas rebotó en la nutrida barrera, el violento remate de Nahuel Alvarez se fue apenas alto.
Pero lo que no había conseguido Atlético en casi ochenta minutos lo logró en dos, centro de Panadeiro, la tomó de aire Iturria, extraordinaria volea que se incrustó en el ángulo. Un verdadero golazo de un goleador que volvía cuando su equipo más lo necesitaba, 1 a 0.
Dos minutos después, gran corrida de Juan Alvarez, el mejor de su equipo, y magnífica definición ante la salida de Peredo, 2 a 0 y delirio de la parcialidad visitante que había sufrido más de la cuenta.
Nuevamente en escena Juan Alvarez, estuvo muy cerca del tercero cuando su zurdazo pegó en el travesaño y se fue afuera.
Iturria incómodo, de espaldas al arco cabeceó hacia atrás pero la pelota terminó en las manos de Peredo.
El pleito estaba liquidado, Sportivo no bajó los brazos, llegó con un par de centros pero la historia ya estaba escrita.
No mucho para objetarle al árbitro Marcos Inchaurrondo, pareció dejarse caer en el área Viñales en la primera etapa, la gente de Sportivo reclamó una infracción que no pareció.
Sportivo salió con un libreto y lo cumplió al pie de la letra, agruparse bien, marcar y salir de contra, estuvo cerca de amargarle la tarde a su rival.
Atlético sabía que el compromiso era de riesgo, a pesar de no jugar bien en varios pasajes del encuentro logró una merecida victoria. Intentará aprobar el último examen el lunes frente al C.E.C. Parece estar preparado para rendirlo satisfactoriamente, ¿lo logrará?

Román Alustiza

Sportivo 0
Pablo Peredo
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Matías Ipisale
Matías Cavalli
Julio Puebla
Ariel Giménez
Germán González
Martín Viñales
Mariano Falcón
Leandro Piñeyro

12- Roesler Jorge
13- Piñeyro César
14- Córdoba Maximiliano
15- Faundes Jorge
17- Urquiza Facundo
18- Bertón Sebastián
D.T. Jorge Arias
Cambios: César Piñeyro por Matías Ipisale y Sebastián Bertón por Jesús Noda.
Expulsado: Matías Cavalli


Atlético 2
Gustavo Caminos
Diego Galli
Juan Bazán
Matías Piñero
Agustín Barrios
Joaquín Ferela
Juan Alvarez
Francisco Tondo
Luciano Sosa
Nicolás Nievas
Guido Panadeiro
D.T. Néstor Bitti
Goles: Ignacio Iturria y Juan Alvarez
Cambios: Federico Delgado por Luciano Sosa, Nahuel Alvarez por Juan Bazán e
Ignacio Iturria por Agustín Barrios

Arbitro: Marcos Inchaurrondo (Gral.Pico)

Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: