miércoles, 20 de agosto de 2014

Ajustada victoria de Eclipse en el clásico frente a Sportivo


En una tarde magnífica, de sol radiante, de primavera, a pesar que el calendario dice agosto nos entregaron una nueva edición de uno de los clásicos villeguenses.
Con un resultado que por ahí no refleja lo que ocurrió dentro del terreno de juego, porque Sportivo mereció más, pero Eclipse convirtió más goles. Una devolución de gentilezas, ¿se acuerdan lo que había ocurrido en el Apertura?
El comienzo no fue bueno. Hubo varios minutos donde no pasó absolutamente nada. Pero el calor de afuera se trasladó adentro y el partido se fue armando.
Sportivo, con la tranquilidad de hacer ganado el primer torneo del año y jugar por el título mayor de la liga en unos meses. Eclipse con la urgencia de obtener el Clausura o en su defecto el Octogonal para acceder al mismo privilegio que su rival.
Cuando iba a definir González tras la asistencia de Magallanes el oportuno cruce de Luján salvó a Eclipse.
Transcurrían diez minutos de juego cuando llegó la primera emoción. Tiro libre desde la derecha. Lo ejecutó Papay con su pie izquierdo en forma de centro, todos en el área, nadie pudo desviar la trayectoria del balón, picó, sorprendió al arquero Peredo y terminó en el fondo del arco. 1 a 0. Festejo de la parcialidad visitante.
Reaccionó el local, y con el resultado adverso se adelantó en el terreno y estuvo muy cerca de igualar cuando llegó un centro al área y el magnífico cabezazo de González hizo lucir a Páez, que en notable atajada ahogó el grito de gol aurinegro.
Se hizo entretenido el encuentro, por momentos de ida y vuelta. Eclipse daba la sensación de ser más ambicioso. Luján remató alto y desviado, luego fue Cantrel el que desperdició una chance.
Papay, dueño de todas las pelotas detenidas, sin la dinámica de otros tiempos pero con su pegada intacta. Tiro libre desde la izquierda, Peredo dio rebote y Cantrel convertía el segundo gol de Eclipse pero el juez Julio Rodríguez no convalidó a instancias del juez de línea por posición adelantada del atacante.
En el local el orden y el criterio de Cavalli para jugar la pelota, bien acompañado por González la dinámica de Falcón y la corridas de Magallanes.
La visita con la seguridad de Páez en el arco, la experiencia de Martín, el talento de Papay y el goleador Altamirano que no estaba en su mejor tarde pero era una amenaza permanente.
Se fue lesionado Mateo, lo suplantó Rivero. Asistencia de Magallanes a Ipisale pero su disparo se fue alto y desviado. Córner para el local, cabezazo de Giraudo pero Páez volvió a responder muy bien.
No había una actuación brillante de ninguno de los dos equipos, pero Eclipse estaba más cómodo con el resultado a su favor. Sportivo con muchas ganas, sacrificio, pero chocaba con el arquero Páez inspirado.
En el segundo período salió con todo, decidido, el local y rápidamente consiguió la igualdad. Con convicción atacó Magallanes, envío al área, Bertón se la bajó a González y este con un derechazo infló la red. 1 a 1.
Era el momento de Sportivo. Centro de González, Bertón en inmejorable posición para definir no pudo desviar la trayectoria de la pelota y se perdió la segunda conquista local.
Seguía presionado Sportivo, pero fallaba en la definición, en la puntada final. Centro de Cavalli y González que no la puede parar bien, le rebota la pelota cuando iba a quedar cara a cara con el arquero.
Respondió el visitante por intermedio de Papay, su tiro libre fue devuelto por los puños de Peredo.
Magallanes le cedió el balón a Bertón, era gol pero la monumental atajada de Páez evitó la conquista del centrodelantero.
Giménez, que sustituyó a Bertón remató débil y la pelota murió en las manos del arquero.
El remate de Magallanes se fue desviado, y cuando el local había hecho méritos suficientes para ganar el encuentro, terminó perdiéndolo.
Centro de Papay, Altamirano la bajó de cabeza al área, distracción en la última línea local y Videla que se había proyectado al ataque la empujó a la red. 2 a 1 arriba Eclipse.
Quedaba muy poco tiempo, Sportivo se lanzó a un ataque desesperado, dejó espacios y la Maquinita estuvo muy cerca del tercer gol. Cantrel solo, con todo el arco a su disposición, la paró, miró al arquero, tiró a colocar y su remate se fue increíblemente afuera.
El momento de Sportivo había pasado, era la hora de Eclipse. Aceptable arbitraje de Julio Rodríguez (Rosario).
Sportivo batalló todo lo que pudo, se fue pensando en las oportunidades que desperdició y que la historia podría haber sido otra con Martín Viñales, el goleador del equipo, en la cancha.
Eclipse celebró un triunfo con sabor a revancha, logró tres puntos muy valiosos y está en una posición por demás expectante en el torneo.
Román Alustiza
Fuente: Diario actualidad

0 Comments: