miércoles, 25 de junio de 2014

Sportivo se quedó con el clásico y amplió su ventaja en el Apertura



El torneo se define en la fecha final
Con goles de Martín Viñales de penal y Franco Villegas en contra de su valla el aurinegro se quedó con tres puntos muy significativos, vitales a esta altura del torneo.
Falta una fecha y los sueños de Sportivo cada vez están más cerca de hacerse realidad. Era una final anticipada para el líder del campeonato. Atlético era un convidado de piedra, y a pesar de las ausencias de varios de sus titulares fue un duro escollo para el Pulpo.
Una verdadera multitud acompañó a Sportivo en el Raúl Malbrán. Hace muchos años (más de 20) que su equipo no realizaba una campaña tan importante y nadie quería estar ausente en esta oportunidad.
Era el momento de decir presente, de apoyar, de alentar a un equipo que está más motivado que nunca y en una instancia clave para sus aspiraciones.
Es cierto que el visitante no estuvo en su mejor tarde, donde logró una victoria más por errores ajenos que por virtudes propias, pero eso poco importa. Había que ganar, el objetivo se logró, y ya habrá tiempo para jugar mejor. Es el momento de sumar puntos y terminar arriba de todos.
Los primeros quince minutos fueron claves para el desarrollo del partido. Se estaban acomodando los equipos en la cancha cuando Giménez quiso rechazar una pelota en el área, picó y le pegó en su brazo. El juez entendió que era penal y marcó el tiro desde los doce pasos. El goleador aurinegro Viñales lo transformó en gol, Ariotto se fue hacia la derecha, la pelota ingresó al arco por el otro sector. 1 a 0. Sportivo comenzaba a construir la victoria.
El pibe Rossi fue a destiempo sobre Cavalli, clara infracción, era amarilla para todos menos para el árbitro Ezequiel Rodríguez que le mostró la roja ante las protestas de todo Atlético.
Comenzaba a elevarse la temperatura dentro del terreno de juego. El árbitro activaba una bomba que por suerte para los amantes de fútbol nunca explotó.
El visitante, casi sin darse cuenta, se ponía en ventaja y la tarde sin dudas estaba a pedir del Pulpo, porque cinco minutos después llegó un centro ejecutado por Magallanes desde la izquierda, Villegas en jugada desafortunada cabeceó hacia atrás intentando alcanzarle la pelota a su arquero pero batió su propia valla. 2 a 0 y la hinchada de Sportivo festejaba a rabiar. No era para menos. Se fue lesionado Giménez ingresó Panadeiro.
El local sufría el partido. Golpeado anímicamente, con un resultado adverso, en inferioridad numérica, trataba de superar el momento. Sportivo, con la tranquilidad del dos a cero a favor, hacia un gran negocio.
El partido no era bueno. Mucha lucha, poco fútbol. Centro favorable al local, cabezazo de Galli, el balón pego en Giraudo y se fue al córner. Se animó Nahuel Alvarez de media distancia pero su remate no tuvo dirección.
Sportivo se mostraba ordenado, agrupándose bien atrás. Giraudo en la última línea y González en el medio eran sus mejores exponentes. Arriba Viñales carecía de compañía porque su equipo, con la importante ventaja obtenida, le cedía el protagonismo a su rival. Atlético presionaba, apretaba, Piñero, de gran partido, quedaba como último hombre. Galli se había convertido en un mediocampista más y aparecía en reiteradas oportunidades en el área rival. Panadeiro, con su despliegue habitual, y Nievas, eran la amenaza que mostraba Atlético, que le costaba crear situaciones claras para convertir.
El Pulpo estaba al acecho, atento a un nuevo error de su rival. Salió rápido de contra y estuvo muy cerca de convertir el tercer gol Viñales, cuando estaba en inmejorable posición. Cara con Ariotto el centro delantero de Lincoln marró el remate final.
Respondió la Academia por intermedio de Nievas pero su disparo terminó en las manos de Peredo. La última de la primera etapa fue para la visita. El envío de González se fue desviado.
En el complemento Atlético fue más profundo. Atacó en reiteradas oportunidades. Se jugaron prácticamente los cuarenta y cinco minutos finales en terreno de Sportivo. La visita se defendía, jugaba con tranquilidad, era paciente. El gasto del partido lo tenía que hacer su rival y en ese contexto el local iba una y otra vez, pero carecía de inteligencia y sorpresa para superar la telaraña de piernas de Sportivo.
De cualquier manera tuvo las mejores situaciones para convertir. Remató Iturria desde un ángulo cerrado pero respondió bien Peredo. Luego fue Juan Alvarez el que le pego al arco, incómodo y su disparo se fue totalmente desviado. Gran jugada individual de Panadeiro, dejó varios rivales en el camino pero su derechazo acarició el palo derecho del arquero Peredo que estaba vencido.
Otro centro, el cabezazo de Iturria murió en las manos del arquero visitante. Había hecho méritos suficientes para achicar la diferencia Atlético pero no podía lograr su cometido.
Envió la pelota al área Panadeiro pero el cabezazo de Galli se fue desviado. Corrían las agujas del reloj, los nervios se apoderaban de los jugadores de Atlético. La multitud de Sportivo estaba en silencio, se sufría más de la cuenta en la tribuna pero el objetivo estaba cada vez más cerca.
Cerca de los treinta minutos Sportivo tomó algo de aire, pudo pasar la mitad de la cancha. El centro de González fue despejado por el arquero Ariotto, que era el espectador mejor ubicado.
Varios cambios introdujeron los técnicos, con la idea de achicar la diferencia el local, para mantenerla el visitante.
Los remates de Nievas y Leiva se fueron desviados. Llegó Sportivo por intermedio de Magallanes, pero su disparo pegó en un defensor y se fue al córner.
El Pulpo era un equipo relajado, distendido, que aguantaba el partido y empezaba a disfrutar de una victoria muy valiosa. Sus hinchas tomaban conciencia del enorme triunfo que su equipo estaba logrando. Comenzaba el aliento y el festejo.
El tiro libre de Nievas fue muy bien contenido por Peredo. En tiempo adicionado Panadeiro con un tiro cruzado batió al arquero visitante y le puso dramatismo al partido, pero llegaba demasiado tarde el gol local.
La fiesta ya se había instalado en la tribuna visitante. Sonó el silbato y la llegó el desahogo y el alocado festejo de jugadores e hinchas aurinegros. Sportivo había ganado mucho más que un clásico, había aprobado un duro examen. Le queda otro, el último en su cancha, tan difícil como éste.
Los jugadores de Atlético se fueron con la conciencia tranquila. Habían dejado absolutamente todo en el terreno de juego. Sus hinchas masticando bronca y acordándose de la madre del árbitro Ezequiel Rodrígue

Atlético 1

Leonardo Ariotto
Diego Galli
Franco Villegas
Tomás Rossi
Matías Piñero
Pablo Giménez
Ignacio Iturria
Juan Alvarez
Nicolás Nievas
Nahuel Alvarez
Luciano Sosa
DT Néstor Bitti

Gol: Guido Panadeiro
Cambios: Guido Panadeiro por Pablo Giménez, Juan Leiva por Ignacio Iturria y
Sebastián Tobares por Diego Galli.
Expulsado: Tomás Rossi

Sportivo 2

Pablo Peredo
Emanuel Giraudo
Jesús Noda
Matías Ipisale
Matías Cavalli
Julio Puebla
Mario Magallanes
Germán González
Martín Viñales
Mariano Falcón
Leandro Piñeyro

DT: Jorge Arias
Goles: Martín Viñales y Franco Villegas e/c
Cambios: Sebastián Bertón por Leandro Piñeyro, Jesús Cortés por Mariano Falcón y 
Jorge Faundes por Matías Cavalli.
Arbitro: Ezequiel Rodríguez (Rosario)
Fuente: www.diarioactualidad.com

0 Comments: