jueves, 12 de junio de 2014

Juventud bajó al líder Sportivo

A pesar de las significativas ausencias, Verón, Olivetti, Ojeda y Becerra "la Juve" logró una muy valiosa victoria que lo pone en carrera por el apertura. Sportivo dejó tres puntos y también cedió la punta del campeonato en manos de Santa Rita. De cualquier manera el aurinegro mantiene sus aspiraciones para adjudicarse el primer torneo de año cuando restan tres fechas para finalizar.
Todos hacen cálculos, pero no hay dudas que ahora ya no le queda a ambos conjuntos margen de error, en una liga de GeneralVillegas cada vez más apasionante.
En los primeros pasajes del encuentro se lo vio más decidido al local. Cavalli y González empujaban a su equipo hacia adelante. Tuvo un tiro libre Magallanes pero su violento disparo fue al medio del arco donde estaba el arquero Teppa.
Respondió la visita por intermedio de Abbiatti pero su remate se fue muy lejos.
Seguía en su ofensiva Sportivo, Falcón se demoró un eternidad y finalmente le pegó de derecha sin dirección, luego fue Magallanes el que desperdició otra oportunidad.
El partido se hacía deslucido, muchas imprecisiones, a los dos les costaba armar una jugada hilvanada, así y todo cada uno con sus armas intentaba llevar peligro hacia el arco rival.
Mejoró la visita porque crecía Carrizo en el medio, buena tarea de Avalos, Del Papa con su velocidad y sus gambetas complicaba. El centro de Rosiere no pudo ser conectado por Cañón que aparecía por sorpresa en el área de enfrente. Tuvo una clarísima chance para abrir el marcador Juventud, tras el centro, Del Papa solo, libre de marcas la tiró apenas alto.
Respondió el aurinegro, pelotazo de González a Magallanes pero Teppa muy atento llegó antes que el delantero local.
Juventud presionaba, corrió Abbiatti una pelota que parecía perdida, magnífico centro desde la derecha, Romero y Del Papa estaban para definir pero se lució Peredo, impecable salida para quedarse con el balón.
Pasaba sobresaltos el local, que no estaba en su mejor tarde. Otro centro de González pero Magallanes cabeceó a las manos de Teppa.
Se fue lesionado Cuenca y fue reemplazado por Gritta.
Estuvo muy cerca de irse al descanso en ventaja el visitante, tiro libre de Rosiere que pega en la nutrida barrera, un desvío y Romero de espaldas al arco le pega de taco pero cuando parecía que caía la valla de Sportivo apareció Giraudo en la línea para salvar a su equipo.
La última chance del primer tiempo la tuvo Juventud, el centro de Rosiere fue cabeceado por Del Papa, rozó en un defensor y se fue al córner.
El segundo período fue intensamente disputado, entretenido, nadie se conformaba con el empate.
El tiro libre de Rosiere se fue desviado. Llegó la réplica del local, pelotazo de Magallanes a Viñales pero Teppa muy atento llegó antes que el goleador aurinegro.
Era de ida y vuelta, la actitud y decisión de los dos equipos hacía pensar que no tardarían en llegar los goles. Buena jugada entre Romero, Avalos y Rosiere pero el oportuno cruce de Giraudo desbarató el peligro.
Bertón sustituyó a Giménez en el local. Sorprendió Magallanes con un formidable remate desde lejos pero con mucho esfuerzo Teppa manoteó la pelota al córner cuando daba toda la sensación que Sportivo se ponía en ventaja.
Pelotazo a Viñales, quedó cara a cara con Teppa que salía con desesperación de su arco, cuando iba a definir el goleador de Lincoln increíblemente se le quedó la pelota atrás y no pudo convertir.
En un rápido contragolpe llegó la apertura del marcador, el centro desde la derecha de Romero le cayó a Del Papa que tras parar la pelota definió con un zurdazo bajo y cruzado, 1 a 0 en ventaja Juventud.
Iba por la igualdad Sportivo, el remate de Falcón se fue desviado. Después hubo una jugada polémica, dio toda la sensación que el arquero Teppa le cometió una infracción en el área a Viñales, era penal que el juez Alejandro Martínez, de regular labor, no advirtió.
Otra clara oportunidad para empatar tuvo el aurinegro cuando Bertón la paró con el pecho, estaba en inmejorable posición para definir pero increíblemente la tiró afuera.
Ahora llegó el turno de González pero su débil disparo murió en las manos de Teppa.
A tres minutos del final, veloz corrida por derecha de Rosiere, apareado con Ipisale, le ganó la espalda a su marcador y desde un ángulo cerrado definió magistralmente con un violento derechazo al segundo palo, inatajable para Peredo, 2 a 0 y parecía que el pleito estaba liquidado.
Del Papa primero y Romero después estuvieron muy cerca de ampliar el marcador para la visita.
El árbitro adicionó cinco minutos y en el minuto cuarenta y ocho Viñales de zurda convirtió un verdadero golazo, la colgó de un ángulo y logró el descuento para Sportivo.
Dramáticos minutos finales, donde Sportivo atacaba y Juventud se defendía. Llegó el pitazo final con interminable festejo de los jugadores y los hinchas del conjunto de Banderaló.
Sportivo cayó dignamente, cuando tuvo sus chances las desaprovechó y lo terminó pagando muy caro, la ilusión se mantiene, quedó a dos puntos del "Lobo" de Piedritas y todavía tienen que enfrentarse.
Juventud saldo la asignatura pendiente que había dejado el sábado anterior en esta misma cancha frente al C.E.C.Consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones y con seguridad dará batalla hasta el final.
Román Alustiza

Sportivo 1
1-Pablo Peredo
2-Emanuel Giraudo
3-Matías Ipisale
4-César Piñeyro
5-Matías Cavalli
6-Julio Puebla
7-Mario Magallanes
8-Germán González
9-Martín Viñales
10-Mariano Falcón
11-Ariel Giménez

12- Roesler
13- Piñeyro
14- Cortés
15- Faundes
16- Bertón
D.T. Jorge Arias
Cambios: Sebastián Bertón por Ariel Giménez, Jesús Cortés por César Piñeyro y
Leandro Piñeyro por Germán González.


JUVENTUD 2
Marcelo Teppa
Lucas Cañón
Martín Cuenca
Maximiliano Ocampos
Blas Carrizo
Vicente Godoy
Luis Abbiatti
Pablo Rosiere
Flavio Romero
Jesús Avalos
Lucas Del Papa
D.T. Pablo Mastruzzo
Goles: Lucas Del Papa y Pablo Rosiere
Cambios: Luciano Gritta por Martín Cuenca.
Fuente: Diario Actualidad

0 Comments: