En el balance final el local mereció mejor suerte, ya que creó varias situaciones de gol, pero no estuvo fino en la definición. Además, chocó contra un inspirado Pablo Peredo, un proyecto de gran arquero que ya es una realidad.
Para destacar la astucia y el temperamento del visitante, que jugó casi una hora con un hombre de menos, y fue oportuno a la hora de la definir.
La otra cara de la moneda fue el flojísimo desempeño del juez Gastón Ibarra, de General Pico. Cometió errores groseros y sus fallos fueron muy cuestionados.
Impresionó mejor en el comienzo Santa Rita. Cabanas, el goleador de Piedritas, obligó siempre. Llegó el Lobo por intermedio de Carmisciano y luego fue Campo el que remató desviado.
Pero en la primera estocada a fondo Sportivo facturó. Desborde y centro desde la izquierda de Viñales para que Fraile en el segundo palo, con un cabezazo, batiera la resistencia de Gerez.
La buena tarea de Sola y Farías inclinaban la cancha a favor de su equipo. Farías proviene de Santamarina de Tandil, donde jugó en 2011, en el Torneo Argentino A, varias categorías arriba del fútbol de liga. Y lo hizo notar.
Cabanas remató de zurda alto, y después fue Campo el que hizo lucir a Peredo. Seguía siendo superior el conjunto de Patricio Tracey pero no podía convertir.
Momento clave del partido. Infracción a Cabanas de Piñero, que estaba amonestado, y Sportivo se quedaba con diez jugadores a los 30 de primer tiempo.
Jugada polémica. Tiro libre ejecutado de manera excelente por Farías que llegó al fondo de la red. Era el empate, pero el juez de línea levantó la bandera, luego la bajó y marcó la mitad de la cancha, pero el árbitro no convalidó la conquista ante las airadas protestas de jugadores y público local.
Se defendía con aplomo el equipo de Jorge Arias. Era paciente, esperaba el momento para salir de contra y estuvo muy cerca de aumentar Viñales, pero su frentazo fue neutralizado por Gerez.
Se hacía de ida y vuelta. Sola remató desde lejos y el arquero visitante con mucho esfuerzo la desvió al córner. Luego fue el arquero local el que le ahogó el grito de gol a Iturria, que remató solo, en el área chica.
En la última de la primera etapa, tras una asistencia de Martínez a Campo, el experimentado mediocampista local desvió el disparo final. Era el empate.
En el segundo período no nos dieron tregua. Iván Ponzi suplantó a Cambas y enseguida tuvo su chance, pero su violento envío se fue desviado.
Botti cruzó justo a Cavalli que iba a convertir, y luego fue Panadeiro el que se animó desde lejos, pero su tiro se fue afuera.
Santa Rita intentaba por todos los medios llegar a la igualdad. Sportivo se defendía con uñas y dientes a pesar de la inferioridad numérica, pensando en los espacios que dejaba el local para sorprender de contra.
Desperdició otra chance Cabanas y enseguida Farías tiró a colocar y la pelota pegó en el palo.
Rosales ingresó por Viñales y revitalizó a su equipo. Hizo lo propio Orta Díaz por Martínez, pero el corpulento atacante local no pudo desequilibrar nunca.
Nuevamente Farías tuvo el gol pero Peredo en espectacular intervención lo evitó. Panadeiro y Monterrosa se esforzaban para sostener una victoria parcial muy valiosa.
Cavalli estuvo muy cerca a aumentar el marcador para el equipo de Villegas pero su tiro libre fue devuelto por el travesaño.
Nosotros agradecidos por las emociones. Los hinchas sufriendo por las situaciones desperdiciadas. El encuentro cada vez mas atractivo y no apto para cardíacos. Ponzi tuvo el empate pero nuevamente Peredo agigantó su figura.
A 5 minutos del final Hugo Domínguez cometió una fuerte infracción y el juez Ibarra, para redondear una tarde negra, expulsó a Iván Ponzi que estaba cerca. Claro, tenía la misma camiseta.
Carmisciano, de cabeza, tuvo otra clara oportunidad para igualar, pero no era la tarde de Santa Rita. Se consumían los minutos y el lobo se quedaba con las manos vacías.
Peredo, la figura de la cancha, seguía destacándose en cada intervención. Noda, otro que se destacó, en la línea volvía a salvar a Sportivo.
Sobre el final, en una contra, Rosales quedó mano a mano con Gerez, sacó un formidable remate que pegó en el travesaño. En el rebote Patricio Pereyra fusiló al arquero, que alcanzó a sacarla al corner.
Santa Rita, uno de los animadores de este torneo 2012, hizo el gasto del partido. Sin lugar a dudas la fortuna no lo acompañó, y dejó pasar una gran oportunidad para treparse a lo más alto de la tabla. Pero jugando así van a ser mucho más los partidos ganados que los perdidos.
Esta vez fue Sportivo el que festejó, tenía motivos mas que suficientes para hacerlo: se trajo tres puntos muy valiosos que motivan e ilusionan para lo que viene.
Sportivo 1
Pablo Peredo
Guillermo Monterrosa
Jesús Noda
Julio Puebla
Gottol Mattesich
Kevin Piñero
Martín Viñales
Guido Panadeiro
Matías Fraile
Ignacio Iturria
Matías Cavalli
DT: Jorge Arias
Cambios: Leonardo Rosales por Martín Viñales, Patricio Pereyra por Ignacio Iturria y Fernando Millán por Matías Fraile.
Gol: Matías Fraile
Expulsado: Kevin Piñero
Santa Rita 0
Aniceto Gerez
Emanuel Carmisciano
Martín Cambas
Franco Botti
Fernando Sola
Hugo Domínguez
Juan C. Campo
Claudio Farías
Lucas Cabanas
Manuel Martínez
Juan Bazán
DT: Patricio Tracey
Cambios: Iván Ponzi por Martín Cambas, Carlos Orta Díaz por Manuel Martínez y Luis Arrieta por Franco Botti.
Expulsado: Iván Ponzi.
Arbitro: Gastón Ibarra (General Pico)
Fuente Diario Actualidad
0 Comments:
Post a Comment